Demanda quirúrgica por estado del país, será detectada y verificada por el Carnet de la Patria

Demanda  quirúrgica por estado del país, será detectada y verificada por el Carnet de la Patria

El Carnet de la Patria comenzará a dar sus frutos; este instrumento que comenzó a circular a partir del pasado mes de enero hasta mediados de julio; será en esta ocasión, el instrumento para medir las demandas en materia quirúrgicas y así ofrecer respuestas a la población que requieran de una cirugía. 

Demanda  quirúrgica por estado del país, será detectada y verificada por el Carnet de la Patria
Demanda  quirúrgica por estado del país, será detectada y verificada por el Carnet de la Patria

Demanda  quirúrgica por estado del país, será detectada y verificada por el Carnet de la Patria. Lo que para unos es discriminación, para el gobierno venezolano es eficiencia y eficacia; y es que según lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; la demanda en materia quirúrgica de cada estado del país será detectada y verificada a través del sistema del Carnet de la Patria y de esta manera logren incorporarse al plan quirúrgico nacional

Demanda quirúrgica ahora será por el carnet de la patria

En este sentido, Tareck El Aissami explicó que han decidido, en conjunto con los gobernadores, incorporar al plan quirúrgico nacional por estado toda la demanda quirúrgica que existente. Para ello los gobernadores deben  levantar la información a través del Carnet de la Patria, siendo este el instrumento para ir regionalizando los casos.

Demanda quirúrgica será regionalizada

La finalidad de la medida es comenzar a utilizar el carnet de la patria, el cual tendrá a mediano plazo grandes beneficios para la colectividad; será el instrumento que permita elevar la calidad de vida de los venezolanos y permitirles acceder a todos los servicios y programas sociales que se implementen a través del gobierno nacional.

Demanda quirúrgica será detectada y verificada a través del sistema del Carnet de la Patria

Para optimizar el plan nacional quirúrgico, el gobierno inyectará recursos económicos en todos los centros asistenciales del país; llamesen Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y los Servicios de Recuperación Integral (SRI), se realizará la revisión al Plan de Salud Tricolor, así como la intervención de un CDI por corredor comunitario para continuar el fortalecimiento de la red primaria de salud.

Agregó que será designado un jefe misiones por estado que se articulará con el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, para la atención correcta y oportuna de cada persona.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *