Dalt Vila uno de los estandartes del Patrimonio Mundial de Ibiza

Desde que Ibiza fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, su oferta turística cultural no ha dejado de crecer.

La isla se esfuerza año tras año para mostrar una estampa renovada con propuestas para conocer la isla a través de rutas gastronómicas y culturales. La mejor opción es alquilar un coche en Ibiza para poder moverte con total libertad por la isla.

Sin dejar de ser un destino de playas y discotecas, Ibiza tiene otras alternativas al turismo de ocio nocturno.

visitas teatralizadas Dalt Vila Ibiza

Apostando por un público más familiar, cada semana organiza rutas guiadas teatralizadas para que el visitante conozca la isla y su historia de manera entretenida. Es como ir al teatro pero al aire libre.

Dalt Vila; la ciudadela amurallada

Desde la puerta de entrada a la zona amurallada, hasta los baluartes que defienden la fortaleza, las calles de Dalt Vila convertirán un paseo al atardecer en una velada inolvidable. Las vistas al puerto desde lo más alto de las torres nos dejarán con la boca abierta. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de visitar algún museo que esconde los secretos de antiguas civilizaciones.

entrada baluarte Sant Pere Ibiza - Dalt Vila

Los baluartes como Sant Pere son de obligada visita. Estas zonas fortificadas unen las murallas con salientes que nos permiten tener vistas privilegiadas de la ciudadela.

Necrópolis Puig des Molins y el Poblado de Sa Caleta

Más allá del centro histórico de Eivissa podemos acercarnos a la Necrópolis Puig des Molins.

Un cementerio antiguo de Ibiza que la isla ha sabido conservar hasta la actualidad. La necrópolis Puig des Molins deja al descubierto algunas tumbas.

Desde aquí os recomendamos hacer una excursión hasta el Poblado fenicio de Sa Caleta.

Aparte de la conocida cala, este asentamiento es el más antiguo de Ibiza, donde los fenicios se instalaron hasta empezar la construcción de la ciudad.

Todo esto no te va a impedir disfrutar de noches de fiesta o veladas inolvidables en algún restaurante típico de Dalt Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.