Cuatro muertos y 18 desaparecidos, por el momento deja el desbordamiento del rió La Paila

Cuatro muertos y 18 desaparecidos, por el momento deja el desbordamiento del rió La Paila

Mediante un balance preliminar realizado por los cuerpos de rescate y salvamento de Colombia en la localidad de Corinto, se conoció que la avalancha dejo a causa del desbordamiento del río La Paila y lamentablemente las unidades de socorro hallaron cuatro cadáveres, se reportan 27 heridos y 18 desaparecidos. Además, 37 viviendas están totalmente destruidas.

Cuatro muertos y 18 desaparecidos, por el momento deja el desbordamiento del rió La Paila
Cuatro muertos y 18 desaparecidos, por el momento deja el desbordamiento del rió La Paila

Cuatro muertos y 18 desaparecidos, por el momento deja el desbordamiento del rió La Paila. Corinto, una localidad del Cauca, Valle, Colombia, sufre hoy por el desbordamiento del rió La paila, sus aguas salieron de su cauce natural y la emprendió contra el pueblo, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso.

Cuatro muertos, aunque la cifra podría aumentar

Desde el municipio de Corinto, Cauca, el Presidente Juan Manuel Santos informó que la avalancha provocada por el desbordamiento del río La Paila, deja aclaró que hasta el momento, son cuatro las víctimas fatales de la avalancha.

Ademas de 29 heridos y 18 personas desaparecidas, principalmente en las zonas rurales. El Jefe del Estado tras reunirse en el Puesto de Mando Unificado con autoridades departamentales, municipales y organismos de salvamento, rescate y socorro, declaró que gracias al sistema de alertas tempranas más de tres mil personas fueron evacuadas oportunamente y expresó que dicho sistema evitó una tragedia mayor.

Cuatro muertos, 29 heridos y 18 personas desaparecidas

Las autoridades colombianas  trabajan para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas y entre las víctimas fatales se encuentra una menor de edad así como tres adultos encontrados en el sector de El Hormiguero.

Como medida de seguridad para los colombianos, específicamente para los residentes de Corintos, el ejercito realiza vuelos y sobrevuelos permanentes acompañados por más de 120 uniformados del Ejército y policía para garantizar la seguridad, conocer el comportamiento de los ríos que circundan a Corintos, y  en los sitios de la emergencia.

Algunas fuentes noticiosas de Colombia, informan que ascienden a once los fallecidos por las inundaciones en Corintos

Distintos profesionales de diferentes áreas  brindan apoyo psicosocial a todas las personas afectadas, así mismo, garantizan la nutrición completa de los niños proporcionándoles el 100% de su requerimiento de alimentación diaria.

Para asegurar la aelimentación de los lactantes y neonatos, la empresa Abudinen Abuchaibe anunció que enviara más de 13 mil unidades de Bienestarina líquida, alimento de alto valor nutricional que será entregado a los niños y niñas, así como a las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, quienes hoy atraviesan una difícil situación.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *