Cuarzo siempre de moda

El cuarzo no es una moda con pocos años de influencia. Desde hace algunos siglos, los amantes del mundo mineral lo han podido identificar y asemejar con la propia esencia del ser humano, utilizándolo como apoyo para equilibrar las energías y coordinarse con la naturaleza.

piedras semipreciosas cuarzo mineral

Debido a esto, se cree que lo mejor para lucir un cuarzo es haberlo conseguido por propia mano en la naturaleza, pudiendo conjugar su energía mineral con nuestra energía e incrementar su fuerza.

Sin embargo, desde el auge de los urbanismos y las grandes ciudades, el lugar más concurrido para comprar cuarzo en distintas presentaciones son las tiendas especializadas, joyerías que han actualizado sus tendencias y diseñadores independientes.

Gran variedad de cuarzo

Estas piedras, además de perfectas para completar tus outfits, también son populares por sus características. Para cada ocasión, existe un cuarzo especial, conócelos en los siguientes párrafos.

pulseras y colgantes cuarzo

Ágata

Este mineral es el indicado para potenciar la firmeza y la seguridad, al tiempo que absorbe y ayuda a disminuir la energía negativa. Sus efectos se pueden evidenciar por el equilibrio físico y emocional que genera.

El cuarzo ágata es especialmente utilizado por deportistas.

Amatista

En distintas culturas, despertar el tercer ojo es todo un prestigio que requiere de muchos desafíos, es por ello por lo que la amatista se convierte en un componente fundamental de las personas que quieren activar este y otros estados de conciencia e intuición.

La amatista es un cuarzo protector que, además, se recomienda por sus efectos para contrarrestar la ira y las emociones negativas.

Cornalina

En la actualidad, existen médicos y psicólogos que creen en el poder del cuarzo, por ello sugieren el uso de cornalina para mejorar la concentración, disminuir y aclarar las confusiones y proteger los sueños.

La cornalina aporta coraje y es fiel vigilante de las personas con melancolía.

Cristal de roca

También conocido como cuarzo de roca, no solo es un receptor de energía, sino también amplifica las vibraciones de esta.

Similar a la cornalina, este cuarzo se utiliza en la medicina o sanación emocional, pues su efectos positivos se pueden evidenciar principalmente en la concentración, la paciencia y la lucidez.

Cuarzo ahumado

Hasta los momentos, es identificado como el cuarzo más viejo del mundo y, desde siempre, ha sido utilizado por magos y hechiceros para disolver las energías negativas.

El cuarzo ahumado es de los más espirituales y psíquicos que se conocen.

Cuarzo rosado

Esta piedra es, en la actualidad, la más popular entre los amantes de esta moda; incluso, muchas celebridades han utilizado su color característico y sabido lucir cuarzo rosado como parte de sus atuendos para alfombras rojas.

El cuarzo rosado genera armonía, confianza y estabilidad emocional consigo mismo y sus allegados. Además, atrae el amor, disminuye las pesadillas, aligera el sueño y es popular entre las personas con problemas cardíacos.

Jade

Aunque no se recomienda llevarlo encima a diario por los supuestos problemas que puede generar en las amistades, el cuarzo de jade se asocia con la estabilidad. También se recomienda a pacientes con problemas en los riñones.

Obsidiana

Es un cuarzo muy poderoso que ha creado la fama de encaminar a las personas que han desviado sus caminos y contrarresta los aspectos negativos de la misma. La obsidiana genera paz interior, equilibrio y funciona como cura para los huesos y las heridas infectadas.

Si bien algunos cuarzos son más populares que otros, lo ideal antes de adquirirlos es reconocer sus cualidades y encontrar el perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *