El crimen del adolescente afgano contra la chica alemana, tiene consecuencias políticas

El crimen del adolescente afgano contra la chica alemana, tiene consecuencias políticas

Graves consecuencias ha arrojado el crimen perpetrado por un adolescente afgano contra una quinceañera alemana; ha despertado xenofobia, rechazo hacia los emigrantes, especialmente contra los que provienen de Asia. Otros piensan que el crimen pudo haberse evitado, ya que los padres de la chica lo habían denunciado por acoso y amenazas de parte de él hacia la chica adolescente

El crimen del adolescente afgano contra la chica alemana, tiene consecuencias políticas
El crimen del adolescente afgano contra la chica alemana, tiene consecuencias políticas.

El crimen del adolescente afgano contra la chica alemana, tiene consecuencias políticas. La adolescente alemana matada a puñaladas por quien fuera su novio,  en Kandel, Alemania, era hija única, los padres de la chica lo acogieron en su casa, como si de otro hijo se tratara. Los jóvenes se conocieron y surgió el amor juvenil; mismo amor que fue muriendo producto de los celos, la autorización e imposición del joven novio procedente de Afganistán.

El crimen tiene matices xenofobico

Según el padre de la chica muerta; el joven dice tener quince años de edad, pero ellos hoy día ya no lo creen; ante la ruptura de la chica con el atacante; los padres acudieron hata la polícia de Kandel para denunciarlo porque amenazaba a  su hija, la aocasaba y perseguía por las redes sociales; eso causó alarma y despertó sospechas de los padres, quienes en verdad se preocuparon.

El crimen fue denominado como pasional

Las autoridades alemanas han descrito el suceso  como un crimen pasional; pero los padres d ela chica y la opinión pública de Kandel, creen que hay mucho mas; debido al país de origen del chico; de afganistán, un país donde las mujeres son sometidas por el hombre, viendose forzadas  a vivir bajo su sombra, su yugo, por creencias religiosas, ancestrales y culturales.

Las autoridades alemanas han descrito el suceso  como un crimen pasional; pero los padres d ela chica y la opinión pública de Kandel, creen que hay mucho mas; debido al país de origen del chico
Las autoridades alemanas han descrito el suceso como un crimen pasional; pero los padres d ela chica y la opinión pública de Kandel, creen que hay mucho mas; debido al país de origen del chico.

El crimen, autoridades alemanas llaman a no caer en la xenofobia

En este contexto, el alcalde de Kandel, Volker Poss, exhortó a sus paisanos a no caer en la xenofobia, en la discriminación; ademas aseguró  la policía ya conocía al sospechoso y sobre el caso, pues los padres habían denunciado al sospechoso por difamación, acoso y amenazas.

El mismo día de los hechos, las autoridades habían citado al joven afgano para hablar con él

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *