martes, septiembre 17, 2024
EuropaReligiónSucesos

Coro católico alemán de Ratisbona, donde al menos 547 niños sufrieron abusos y hasta violaciones

Coro católico alemán de Ratisbona, donde al menos 547 niños sufrieron abusos y hasta violaciones

De los 547 niños y jóvenes adolescentes del coro Regensburger Domspatzen, unos quinientos sufrieron maltrato físico y 67 fueron víctimas de agresiones sexuales, incluyendo violaciones, explicó Ulrich Weber,  abogado encargado de sacar a la luz pública este caso, que estalló en 2010.

Coro católico alemán de Ratisbona, donde al menos 547 niños sufrieron abusos y hasta violaciones
Coro católico alemán de Ratisbona, donde al menos 547 niños sufrieron abusos y hasta violaciones

Coro católico alemán de Ratisbona, donde al menos 547 niños sufrieron abusos y hasta violaciones. Según informe publicado  sobre uno de los peores escándalos de la Iglesia en Alemania; entre 1945 e inicios de la década de 1990,  547 niños del famoso coro católico alemán de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos, incluyendo violaciones.

Coro abusador

De esos 547 niños y jóvenes adolescentes del coro Regensburger Domspatzen, al menos quinientos  padecieron maltrato físico y 67 fueron víctimas de agresiones sexuales, incluyendo violaciones. De esta manera lo indicó Ulrich Weber, abogado al que la Iglesia encargó de sacar ante la opinión pública este caso, que estalló en 2010.

Weber consideró  que la cifra total de víctimas podría ser mucho mayor, e incluso superar los 700 casos

Coro maldito

El informe presentado por Weber habla habla de delitos y crímenes que van desde la privación de alimentación hasta la violación, pasando por golpes y agresiones sexuales.  Las víctimas describieron su paso por el coro milenario y mundialmente conocido como «una prisión, un infierno y un campo de concentración», «el peor momento de su vida, marcado por el miedo, la violencia y la angustia», declaró Weber a la prensa. 

Coro debe indemnizar a las victimas

Se conoció que cada una de las victimas debería recibir unos veinte mil euros de indemnización; pese a que la mayoría de los casos prescribieron, por lo que los 49 presuntos autores de actos de violencia nombrados en el informe no serían juzgados.

Se conoció que cada una de las victimas debería recibir unos veinte mil euros de indemnización
Se conoció que cada una de las victimas debería recibir unos veinte mil euros de indemnización.

Weber insiste en que la institución  Regensburger Domspatzen,  cuenta con un establecimiento escolar que cubre desde el jardín de infancia hasta la educación secundaria.

Weber: los casos de violencia fueron especialmente numerosos en la etapa de educación inicial o infantil.

Se conoció que las víctimas fueron ignoradas y algunos de los responsables de la violencia irónicamente fueron protegidos.

Este escándalo es uno de los tantos que sacudió en los últimos tiempos a la Iglesia católica. Benedicto XVI como su sucesor, Francisco, clamaron el perdón por los casos de pederastia en el seno del clero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *