Contraloría colombiana encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes

Contraloría colombiana encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes

Los más perjudicados son los estudiantes de las instituciones educativas de de Leticia y Puerto Nariño.

Contraloría colombiana encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes
Contraloría colombiana encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes.

Contraloría colombiana encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes. Luego de atender y analizar diversas denuncias por parte de padres y representantes de las escuelas de Leticia y Puerto Nariño, así como de la comunidad en general; la contraloría colombiana decidió suspender al Gobernador del Amazonas, Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, así como a su secretaria de Educación, Betsy Mireya Londoño, y a la contratista Dora Liliana Cuéllar Cuéllar, encargada del suministro de víveres para estudiantes del Amazonas, Putumayo y Caquetá, por estar involucrados en sobreprecios de los alimentos que se distribuyen en las escuelas de los departamentos antes señalados.

La situación irregular se detecto en un contrato de suministro firmado por la Gobernación del Amazonas, Manuel Antonio Carebilla Cuéllar; a cargo de la Secretaría de Educación del departamento, en el que el ente fiscalizador descubrió  sobreprecios superiores a los $297 millones de pesos.

El informe presentado  por la Contraloría General colombiana evidencia que para alimentar a los estudiantes del departamento del Amazonas  cobraban hasta $900 por cada huevo de gallina.

Contraloría colombiana ofrece detalles del informa en el que encontró sobreprecios en contratos de alimentación para estudiantes.

Según lo afirma el comunicado que lleva la Contraloría, para abastecer el  Internado de Tarapacá; cada huevo de gallina se canceló a novecientos pesos, cuando en los supermercados de la región se consigue la unidad en $425 pesos, y hasta en menos precio; si se tiene en cuenta que el distribuidor no compra por unidad sino al por mayor.

Lo que equivale que solo en huevos, el sobreprecio es  más del 55%. También hubo sobremarcaje del 200% en la compra de pasta para sopa de medio kilo, que se consigue en $1.460 en el mercado y se canceló a $5.050”, informó la Contraloría en su comunicado.

 solo en huevos, el sobreprecio es  más del 55%. También hubo sobremarcaje del 200% en la compra de pasta para sopa de medio kilo
solo en huevos, el sobreprecio es más del 55%. También hubo sobremarcaje del 200% en la compra de pasta para sopa de medio kilo.

Contraloría colombiana investiga a la contratista Dora Cuéllar por estar involucrada en los sobreprecios de los alimentos

La Contratista Dora Cuellar esta siendo investigada por la Contraloría, ya que esta era el ente que suministraba los alimentos a las escuelas. Se descubrió ademas que la contratista Cuéllar fue seleccionada bajo la modalidad de único ofertante, para un contrato por un plazo inicial de 6 meses y una cuantía de más de $3.340 millones de pesos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.