jueves, septiembre 12, 2024
PolíticaVenezuela

Contralor venezolano expone razones de la inhabilitación política hacia Capriles Radonsky

 

El Contralor Manuel Galindo confirma la inhabilitación

A través de un comunicado el Contralor de La República de Venezuela  da a conocer los motivos 

Contralor veenzolano Manuel Galindo
El Contralor venezolano Manuel Galindo explica las razones de la inhabilitación a Capriles Radonsky

Presuntamente por que Henrique Capriles Radonsky, gobernador del estado Miranda,  incurrió en supuestos ilícitos tipificados como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir con las normas. La Contraloría General de la República le  impuso una inhabilitación administrativa por quince años.

Esto fue lo que declaró ante la prensa nacional Manuel Galindo, Contralor General de la República. El funcionario manifestó en un comunicado, que estas acciones emprendidas por Capriles Radonsky comprometieron el presupuesto público de la Gobernación del estado  Miranda y que la inhabilitación comenzará a surtir efecto cuando el mandatario regional cese sus funciones como gobernante del mencionado estado.

El contralor Manuel Galindo, insiste que Henrique Capriles  fue negligente “durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013 al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado”. Asimismo añade que Capriles celebró “convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida”.

La Contraloría finalmente cita el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en la que se especifica que dicha institución es la única que puede imponer sanciones a actores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *