En contradicción resultados finales de participación en la ANC

En contradicción resultados finales de participación en la ANC

La cifra total de los participantes en el sufragio a la Asamblea Nacional Constituyente, es una contradicción. El oficialismo arroja una cifra y la oposición maneja otra. Mientras el oficialismo dice que fue un triunfo arrollador; la oposición los desmiente y alega que el nivel de participación fue bastante baja

En contradicción resultados finales de participación en la ANC
En contradicción resultados finales de participación en la ANC

En contradicción resultados finales de participación en la ANC. Dos cifras se manejan de los resultados finales obtenidos por la participación de electores a las elecciones de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

En Contradicción, el CNE arroja un resultado

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció resultados  sobre los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al que fueron convocados 19,4 millones de venezolanos. Lucena catalogó de positivo el balance, habló de una participación  de 41,53% del padrón electoral. Con un total de 8.089.230.

Elecciones en donde se eligieron  173 diputados sectoriales (trabajadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, campesinos y pescadores, estudiantes y consejos comunales y comunas) y 364,  uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

En contradicción; la oposición asegura que participaron poco mas de dos millones de electores

En este orden de ideas, Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, dijo que para las elecciones del 30 de julio participaron  poco más de dos millones de personas. Durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Diputado opositor afirmó “De acuerdo con nuestros cortes participaron 2.483.000 personas.

En contradicción; se habla de una abstención de más del 80%

Asimismo, la MUD, resaltó una abstención del  88%.

Para la MUD, La constituyente  apenas tuvo un 12% de participación y 88% de abstención. Para la MUD, votaron 2.483.073, esa es la cantidad de votos contabilizados en los centros de votación

 

la también diputada por la MUD, Delsa Solórzano anunció que 9 % del total de los casi 19,5 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral hicieron uso del voto. Y cerca del 25 % de quienes sí fueron a los colegios electorales,  emitieron votos nulos.

Por su parte el CNE indicó que  8.089.320 personas votaron en la elección de la  Asamblea Nacional Constituye.  Informó además que esa cifra corresponde al 41,53 % del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19,5 millones de personas.

el CNE indicó que  8.089.320 personas votaron en la elección de la  Asamblea Nacional Constituye.  I
el CNE indicó que  8.089.320 personas votaron en la elección de la  Asamblea Nacional Constituye.  

 

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *