Por consumir alimentos en mal estado, fallecen dos hermanitos

Por consumir alimentos en mal estado, fallecen dos hermanitos

La pareja de hermanitos, uno de once meses de nacido y otro de dos años y ocho meses, consumieron alimentos provenientes del Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap); mismos que son traídos a Venezuela desde México.

Por consumir alimentos en mal estado, fallecen dos hermanitos
Por consumir alimentos en mal estado, fallecen dos hermanitos.

Por consumir alimentos en mal estado, fallecen dos hermanitos. Los menores de edad, son un niño de dos años y ocho meses y su hermanito de once meses de nacido, murieron intoxicados presuntamente por consumir alimentos vencidos. Otros cuatro miembros de la misma familia están bajo estrictos cuidados médicos, ya que también presentaron síntomas de intoxicación por consumir de los mismos alimentos.

Las víctimas mantenían residencia fija en el sector Potrero Cercado de Los Rosales de Cúa, Municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, y fueron hospitalizadas el pasado jueves once de mayo en el centro  hospitalario  Dr. Osío de Cúa.

Familiares de los menores aseveraron que la primera en manifestar síntomas de intoxicación fue una joven de quince años quien manifestó sentir un fuerte dolor de cabeza, náuseas y los labios se le tornaron morados, por lo que fue llevada de inmediato al hospital.

Posteriormente hora y media más tarde, al mismo centro hospitalario de Cúa fue ingresado su primito de once meses, quien vomitó una sustancia de color verde y a los minutos falleció.

Familiares de los menores aseveraron que la primera en manifestar síntomas de intoxicación fue una joven de quince años
Familiares de los menores aseveraron que la primera en manifestar síntomas de intoxicación fue una joven de quince años.

Toda la familia resultó  intoxicada

La madre de los menores fallecidos por intoxicación también resultó intoxicada, junto a todos sus cuatro menores hijos. Por presentar  la misma sintomatología fueron remitidos al Hospital Clínico Universitario de Caracas. El niño más pequeño murió a las diez de la noche. El estado de salud de la quinceañera y los otros dos menores es reservado.

Los alimentos en mal estado que consumieron los hermanitos y la familia completa

La abuela de los hermanitos fallecidos por intoxicación, Gloria Piñero, aseguró que los alimentos que consumieron los pequeños el pasado jueves once de mayo provenían de las cajas Clap que adquirieron dos días antes. Los hermanitos, según notificaron sus allegados, comieron espagueti con salsa de tomate, atún y caraotas, por su parte, la adolescente almorzó arroz con atún enlatado. Se presume que esta última proteína estaba vencida y fue la causante de la intoxicación.

“A los minutos noté que mi nieta tenía los labios morados y comenzó a sentir dolor de cabeza y náuseas. De inmediato su mamá la llevó al hospital Dr. Osío de Cúa y le dijeron que estaba intoxicada”, contó la señora Piñero.

“Yo nunca pensé que la comida les había hecho daño, así que en la tarde les preparé a mis otros cuatro nietos pasta, con salsa de tomate y caraotas. A los minutos me llamaron del hospital para que no les diera esos alimentos a los pequeños, pero ya era tarde”, señaló Gloria  Piñero, abuela de los hermanitos fallecidos por intoxicación en Cúa.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *