¿Conoces la moda 3D?

La responsable de esta creación es Danit Peleg, quien es una diseñadora de Israel que ha cambiado completamente el mundo de la moda ya que ha creado nuevas prendas que son hechas con impresoras 3D.

La colección muy vanguardista e innovadora la hizo en su hogar, específicamente para las mujeres, por lo que la titulo: “ready-to-wear” (Lista para usar). Contiene 5 diseños distintos que le llevó muchísimas horas de trabajos, específicamente 400 horas para llevar a la impresión de un vestido y para terminar la colección le costó unos nueve meses.

Ropa impresa en digital 3d

Este hecho que ha marcado un antes y un después por la manera tan distinta que son las prendas, además de la creatividad que se le aplicó a la misma por hacerlas en la casa y tenerlas en físico con una impresora 3D. Pero como desventaja, este estilo de hacer ropa no se encuentra desarrollada como tal, por este motivo es que se lleva tanto tiempo para hacer los diseños y tenerlos e imprimirlos.

¡Todo comenzó como un proyecto para la universidad!

Esta mujer que se ha llevado todos los créditos por ser pionera en esta técnica, confesó que no conoce lo suficiente de tecnología, además de rechazarla siempre, pero confesó que conocía muy poco de este estilo de hacer ropa.

ROPA HECHA CON IMPRESORA 3D

Anteriormente hizo el intento de hacer esta técnica cuando se encuentra en la época universitaria en la Escuela de Ingeniería y Diseño Shenkar en Israel, por lo que este era su trabajo final o tesis para poder tener su título profesional y graduarse.

Ahora que la diseñadora conoce la manera de trabajar con esta nueva técnica, ha mejorado su manera de ejecutarla con la práctica,  ya que vistió a la esquiadora de snowboard paralímpica Amy Purdy, ante la inauguración de los juegos olímpicos en Río de Janeiro en Brasil 2016.

La agencia de noticias EFE entrevistó a la imponente diseñadora, preguntándole si consideraba que la ropa impresa en 3D sería el futuro en en la industria de la moda, donde ella respondió que sí, porque cada vez se verán mas colecciones hechas de manera digital.

Además añadió que: “para que esta forma de producción casera se convierta en algo habitual, hay que mejorar dos factores principales: la velocidad a la que imprime la máquina y la calidad  de los materiales utilizados, es decir los filamentos  con los que se imprime la indumentaria”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *