Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell

Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell

En el mundo hay enfermedades rarisimas, nunca se deja desorprender al saber que cada día surgen enfemedades nuevas y desconocidas para la mayoría de las personas, una de esas enfermedades raras es la Pentalogía de Cantrell, quien la padece nace sin el diafragma, sin la caja torácica y los músculos abdominales

Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell
Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell

Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell. Tener salud es una gran don, es una bendición de incalculable valor, pero no todos nacen con esa virtud; pues en Rusia una pequeña nació con una extraña enfermedad, Pentalogía de Cantrell, tras su nacimiento y su visible patología, los médicos le dieron horas de vida; pero la chiquilla ha superado cualquier diagnóstico médico y hoy tiene siete años de edad.

Conoce mas sobre la enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell, la enfermedad que padece Virsaviya Borun

La niña Virsaviya Borun, nació con su corazón fuera del pecho, dentro de la piel, pero fuera de la caja torácica; ademas le faltan algunos huesos, el diafragma y músculos. Los médicos rusos le dijerona la madre de Virsaviya que la pequeña viviría poco tiempo, quizás horas o días, pero no mas de ahí.

La Pentalogía de Cantrell es una enfermedad muy rara , sólo se dan unos cinco casos por cada millón de habitantes: en ella, diversos órganos, predomina el corazón, se exteriorizan por un defecto en la pared abdominal.

Conoce mas acerca de Virsaviya Borun, la niña que nació con el corazón fuera del pecho

Virsaviya Borun ha desafiado toda lógica médica, a pesar de su condición, por lo demas es normal; le gusta cantar, bailar, dibujar, es soñadora. Hasta hace poco vivió en su Rusia natal; su madre en busca de una oportunidad de vida para su hija, se mudó a Los Estados Unidos, en la ciudad de Florida.

Conoce las vicisitudes de una niña que nació con el corazón fuera de la caja torácica

Una vez dada a conoer su historia, un médico en Bostón se ofreció a ayudarla; madre e hija requieren de recursos económicos para financiar las varias cirujias que la menor necesita para mejorar su condición, por lo que apelan a la colaboración de personas e instituciones para recebar el dinero.

un médico en Bostón se ofreció a ayudarla;
un médico en Bostón se ofreció a ayudarla

La incidencia de este síndrome en países desarrollados es de unos cinco afectados por cada millón de recién nacidos vivos y el sexo masculino se ve más afectado que el femenino, con una proporción de 2-1.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *