Congreso peruano analiza destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Congreso peruano analiza destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski mintió en las declaraciones que dio sobre sus vínculos con la compañía brasileña, Constructora Odebrecht; dicha empresa not alificó al Congreso peruano que canceló US$4,8 millones a dos firmas de asesoría vinculadas a Kuczysnki, una de ellas cuando era funcionario del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Congreso peruano analiza destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Congreso peruano analiza destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Congreso peruano analiza destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por presuntamente mentir sobre sus posibles vínculos que lo llevaron a relacionarse con la Constructora Brasileña Odebrecht, el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), podría ser destituido de la presidencia de su país.

Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de Perú el 28 de julio del 2016; con un registro de votos de ocho millones 580,474 votos

Congreso peruano estudia retirar de la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski

Tras las acusaciones de La Constructora odebrecht, el Congreso de Perú, dominado por la oposición, admitió  que en estos momentos se encuentran analizando la situación de Kuczynski,  el legislativo puede destituir al mandatario invocando su incapacidad moral o física.

Kuczynski anunció su candidatura oficial para la presidencia en las elecciones generales del año 2016, logrando pasar a la segunda vuelta después de los comicios del 10 de abril de 2016 y vencer a Keiko Fujimori.

Congreso peruano citaron incapacidad moral de Kuczynski

 Por considerarlo inmoral, 93 votos a favor de los congresistas, pueden llevar al retiro de sus funciones como presidente a Pedro Pablo  Kuczynski; lo salvan el voto de 17 congresistas que votaron en contra de destituirlo. Es importante resaltar que de los 130 miembros que conforman el congreso peruano, 87 congresistas tendrían que votar a favor de la destitución de PPK para que se haga efectiva esta.

El congreso peruano esta dominado por la oposición

Congreso peruano cree en las acusaciones d ela Odebrecht en contra de Kuczynski

La Odebrecht declaró que el Presidente  Kuczynski, cuando era ministro de económia,  fue contratado como asesor en Perú hace una década; siendo uno de los métodos utilizados por la Odebrecht,  era el de honorarios por asesoría, para canalizar sobornos para funcionarios.

La Odebrecht declaró que el Presidente  Kuczynski, cuando era ministro de económia,  fue contratado como asesor en Perú hace una década
La Odebrecht declaró que el Presidente Kuczynski, cuando era ministro de económia, fue contratado como asesor en Perú hace una década

En este mismo sentido, la Odebrecht envió un documento en el que señalan que cancelaron  US$782.207 a la firma Westfield Capital, una empresa de asesoría de banca de inversión vinculada al mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *