Conferencia Episcopal considera que medidas económicas han agudizado la crisis

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó este sábado las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno, al considerar que la «salida apresurada del billete de bolívares 100«, así como la implementación del nuevo cono monetario ha «agudizado la crisis» en el país.

«Poner fuera de circulación, en este momento del año, el billete de más alta denominación (100 bolívares) y la manera apresurada de implementar la medida han causado graves molestias a toda la población y han provocado indignación, rechazo y violencia», indicó la CEV en un comunicado difundido este sábado.

«Lo que quizás desde las altas esferas del Gobierno se pensó que sería una medida para ir resolviendo la crisis económica se revirtió contra el pueblo más sencillo», reza parte del texto.

Asimismo, la CEV aseveró que actualmente existe una «gran incertidumbre» en la gente al no saber qué pasará con su dinero y con sus ahorros.

«Por eso, queremos elevar nuestra voz para que sirva de eco a los clamores de nuestra gente, en especial las grandes masas populares, que de la noche a la mañana se han quedado prácticamente sin recursos ni poder adquisitivo a fin de poder conseguir los insumos necesarios para su alimentación, transporte, medicinas y para cubrir los gastos necesarios de la cotidianidad.»

En este contexto, hicieron un llamado a todos los dirigentes políticos, económicos y sociales, de cualquier signo y color, a ponerse del lado del pueblo y a buscar soluciones que beneficien a todos. 

No es momento para darles la espalda o para hacer oídos sordos a sus clamores. Al Gobierno Nacional, en todas sus instancias, particularmente el Ejecutivo, les pedimos que de verdad escuchen los clamores de la gente y resuelvan los gravísimos problema que han provocado con esas improvisadas y nocivas medidas».

También instaron a todos los cristianos católicos y hombres de buena voluntad en Venezuela a mostrar la fuerza de la caridad y de la solidaridad en este tiempo de preparación a la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.