Condenado a quince meses de prisión Alcalde de Mérida, Carlos García Odón

Condenado a quince meses de prisión Alcalde de Mérida, Carlos García Odón

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó como alcalde a Carlos García Odón, alcalde de Mérida y lo condenó a quince meses de presidio. El joven político  también tiene prohibida la salida del país. Asimismo, será inhabilitado políticamente.

Condenado a quince meses de prisión Alcalde de Mérida, Carlos García Odón
Condenado a quince meses de prisión Alcalde de Mérida, Carlos García Odón

Condenado a quince meses de prisión Alcalde de Mérida, Carlos García Odón. El joven político venezolano, dirigente del partido político Primero Justicia en el estado Mérida y quien se desempeñara como Alcalde del municipio Libertador del estado Mérida; fue sentenciado a quince meses de prisión por La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que lo destituyó de su cargo.

Condenado a quince meses de prisión  por no acatar  la orden de evitar que se obstaculizaran las vías durante las manifestaciones en su entidad

El Alcalde García Odón fue privado de su libertad por   no acatar  la orden de evitar que se obstaculizaran las vías durante las manifestaciones en su localidad. Incluso, él y su abogado defensor fueron sancionados con una multa de cien unidades tributarias.

Porque La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, consideró irrespetuoso  los términos empleados en el escrito de la recusación planteado por García Odón y su abogado.

Condenado a prisión y con orden de captura por no presentarse a la audiencia

Carlos García Odón no se presentó en la audiencia fijada por el TSJ desconociéndose su paradero; por lo tanto se  ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) emitir alerta roja a Interpol para su captura en caso de que se encuentre fuera del país.

Por ende,  quedando a la orden del Sebin,  estableciéndose  como sitio de reclusión la sede del Sebin ubicada en Caracas.

Carlos García Odón no se presentó en la audiencia fijada por el TSJ desconociéndose su paradero
Carlos García Odón no se presentó en la audiencia fijada por el TSJ desconociéndose su paradero.

La audiencia se extendió por  más de seis horas  y aproximadamente una hora de deliberación, el TSJ declaró el desacato de Carlos García Odón, alcalde del Municipio Libertador, estado Mérida.

Carlos García Odón es uno de los 14 alcaldes que son procesados por el TSJ

 El TSJ también acciona contra el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, quien fue imputado y privado de libertad. Asi como contra Gustavo Marcano, Alcalde  de Lechería en el estado Anzoátegui, quien se encuentra en la clandestinidad.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *