Concierto terminó en tragedia en Manchester, Reino Unido

Concierto terminó en tragedia en Manchester, Reino Unido

Según la policía de la ciudad británica, en este atentado un aproximado de 22 personas resultaron fallecidas y heridas unas 59. Todo ocurrió en el pabellon Manchester Arena, al culminar el concierto que ofreciera Ariana Grande, artista estadounidense.

Concierto terminó en tragedia en Manchester, Reino Unido
Concierto terminó en tragedia en Mánchester, Reino Unido.

Concierto terminó en tragedia en Mánchester, Reino Unido. Organismos policiales del reino Unido informaron a la prensa que un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Ariana Grande; artista juvenil del momento que ofreciera un concierto en la arena del Manchester, con capacidad para mas de veinte mil personas y donde la gran mayoría del público estaba integrado por adolescentes y jóvenes contemporáneos.

 Ian Hopkins, jefe de la Policía de Mánchester, dijo que existe una persona vinculada con el atentado y ningún grupo terrorista conocido,  ha asumido la autoría del ataque, que vino a romper con la paz y la tranquilidad de los lugareños. Y que ocurre a quince días de las elecciones generales.

Concierto fue boicoteado por un solo sujeto plagado de explosivos

Fuerzas de seguridad del reino Unido y de Mánchester, creen saber quien es el responsable de este atentado terrorista. De esta manera lo afirmó la primera ministra británica, Theresa May, tras reunirse con su comité de crisis. Theresa May confirmó que el terrorista realizó el ataque solo, aun falta por determinar si el atacante suicida pertenece a una red terrorista.

Theresa May confirmó que el terrorista realizó el ataque solo, aun falta por determinar si el atacante suicida pertenece a una red terrorista.
Theresa May confirmó que el terrorista realizó el ataque solo, aun falta por determinar si el atacante suicida pertenece a una red terrorista.

Concierto estaba lleno de adolescentes

Un publico adolescente en su mayoría, contaron a los medios de noticias locales, nacionales  e internacionales,  que tras la explosión, sintieron como todo el edificio se movía tras los fuertes impactos de la explosión que dejó secuelas entre algunas personas, como heridas de tornillos y metales.

Lo que para los expertos evidencia que el explosivo podría ir cargado de piezas de metal para multiplicar el daño al estallar. Asimismo se conoció que el detenido se trata de un hombre de 23 años que presuntamente mantiene conexión con el atentado y se espera que con el transcurso de las horas, se produzcan más arrestos y allanamientos.

Emergencia hospitalaria tras ataque en concierto

Ocho centros hospitalarios de la ciudad fueron habilitados para atender la emergencia. Los organismos de rescate y salvamento y unas  400 personas entre policías y paramédicos trabajan en conjunto para brindar la mayor ayuda posible.

Un 

 

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *