Como evitar llamadas falsas con Tellows

Desde la aparición de los teléfonos móviles, celulares o smartphones, el número de llamadas fraudulentas o llamadas falsas se ha incrementado exponencialmente.

Tellows es una app y servicio con página web en México que nos ayuda a identificar números sospechosos o fraudulentos, con la ayuda que aportan miles de usuarios. ¿para cuando Tellows España?

Cada día estamos más expuestos a este tipo de estafas que normalmente se realiza desde números extranjeros dónde es más difícil identificarlos.

Tellows identificar numeros de telefono

Evitar estafas sabiendo de donde es el número con la ayuda de Tellows

Con este servicio o app podremos identificar muchos números sospechosos.

Aunque Tellows no nos ofrece protección para nuestro teléfono, si es de gran ayuda para identificar números de teléfono y llamadas molestas con fines poco honestos.

Seguro que alguno de nosotros hemos recibido llamadas de los siguientes tipos:

  • La estafa suele ser muy parecida en algunos casos, recibimos una llamada y los primeros segundos se oyen voces de fondo o conversaciones. Luego un supuesto comercial nos empieza a hablar de cómo ganar dinero fácilmente.
  • También existen otros métodos cómo hacerse pasar por compañías de software para hacernos creer que han detectado que estamos utilizando programas sin licencia en nuestros equipos y a través de varias conversaciones qué en muchas ocasiones pasan de persona a persona para hacernos creer que estamos hablando con un equipo de profesionales que están en una oficina atendiendo muchas llamadas.
  • Después de mucho rato de conversación no se acaban pidiendo algún número de tarjeta de crédito o pequeños datos personales para luego intentar hacerse con el control de nuestro equipo.
  • En muchas ocasiones nos piden que aceptemos una solicitud, que no es otra cosa que aceptar el control remoto de nuestro equipo, lo cual puede acarrear grandes problemas por el robo de datos o información privada incluso, contraseñas y números de cuenta.

Contar con la ayuda de otros usuarios para identificar números desconocidos es de gran ayuda y esta aplicación lo hace posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *