Civiles de Afrín, preocupados por ataques por parte del ejército turco

Civiles de Afrín, preocupados por ataques por parte del ejército turco

Un aproximado de 324.000 personas residen en Afrín, región en conflicto en el norte de Siria; desde hace una semana el ejército turco lanza ataques terrestres y aéreos en esta localidad, poniendo en peligro la vida de los civiles; para quienes les cuesta mucho ya conseguir alimentos, agua potable, ayuda médica. Unas cien personas han fallecido debidoa  los ataques que según el ejército turco van dirigido a los grupos terroristas, pero siempre caen inocentes, como en toda guerra, trastoca la paz, la dinamica, y el modo de vida de las personas que nada tienen que ver con el conflicto. 

Civiles de Afrín, preocupados por ataques por parte del ejército turco
Civiles de Afrín, preocupados por ataques por parte del ejército turco

Civiles de Afrín, preocupados por ataques por parte del ejército turco. Desde hace una semana el ejército turco lanzó la operación militar “Rama de Olivo en Siria”, con la cual atacan de manera agresiva por aire y tierra el norte de Siria.

Según el ejército turco el ataque va dirigido a los grupos teroristas, como la milicia kurda YPG, las Unidades de Protección Popular, y células del PKK, Partido de Trabajadores de Kurdistán

Civiles de Afrín, al norte de Siria, preocupados por ataques del ejército turco

Aunque el ejército turco diga lo contrario, lo cierto es que los ataques ya han cobrado la vida de civiles, ademas de poner en peligro la subsistencia de los demas civiles, ya que la búsqueda de alimentos, de agua potable, de insumos médicos, resulta dificil en sí.

Civiles de Afrín denuncian que temen salir de sus casas por miedo a  ataques aéreos

Otra preocupación que asalta a la población civil de Afrín es el temor a salir de sus casas, por temor a ser alcanzados por los ataques aéreos. “La gente tiene miedo a morir, no hay casi nunca sótanos, muchos se fueron a las montañas a buscar un escondite allí,  la gente no sale a la calle por miedo a los ataques aéreos”, dijo Kamal Sido, historiador kurdo que trabaja en Alemania.

Otra preocupación que asalta a la población civil de Afrín es el temor a salir de sus casas, por temor a ser alcanzados por los ataques aéreos
Otra preocupación que asalta a la población civil de Afrín es el temor a salir de sus casas, por temor a ser alcanzados por los ataques aéreos.

Por lo menos 260 kurdos han sido muertos desde el lanzamiento por Turquía de la operación militar Rama de Olivo en Afrín. El 20 de enero aviones de combate turcos bombardearon Afrín y dejaron 18 civiles fallecidos y 24 heridos

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *