Ciudad del Cabo se queda sin agua

Ciudad del Cabo se queda sin agua

Los cuatro millones de habitantes que tiene Ciudad del Cabo, en Sudafrica, se enfrentan a una posible crisis hidrológica; y es que debido al descenso de agua en la represa que abastece a la ciudad, el gobierno esta tomando medidas para concienciar a la población en el uso racional del vital liquído. Como medida de conciencia lanzara una campaña denominada Día Cero, donde en todo un día en especifico suspenderá el servicio de agua potable en toda la ciudad

Ciudad del Cabo se queda sin agua
Ciudad del Cabo se queda sin agua.

Ciudad del Cabo se queda sin agua. Una mala noticia afecta y milana el espiritú de los nativos y residenets de Ciudad del Cabo, una ciudad perteneciente a Sudáfrica y es que la baja en la represa que surte al país, esta llamando la atención de las autoridades y estas exhortan a la ciudadanía a usar de manera racional el vital liquído.

Ciudad del cabo afectada por la sequía

Debido a la inminente amenaza de quedarse sin agua en los reservorios naturales, las autoridades limitan el acceso al agua a los lugareños; a la vez que los conminan a utilizar solamente cincuenta litros por persona. De los pobladores no actuar de manera responsable con el uso del agua, las autoridades implementaran a partir del primero de febrero nuevas y mas estrictas restricciones.

Ciudad del Cabo, ante la inminencia del Día Cero

Las autoridades han denomiando El Día Cero, al día en que durante todas esas 24 horas se suspenderá el servicio del vital liquído, el mismo esta previsto para el el 12 de abril de 2018, auqnue el gobierno desea postergar ese Día Cero, augurando que la población tenga una aptitud responsable con el uso del agua.

Científicos estiman que será la primera urbe del mundo en quedarse desabastecida

Ciudad del cabo busca estrategias para abstecerse del agua

Debido a la emergencia en la ciudad, empresarios como la empresa South African Breweries, la principal cervecera local, la compañía instaló cinco tubos y permite a los lugareños que llenen todo tipo de contenedores.

Las autoridades han denomiando El Día Cero, al día en que durante todas esas 24 horas se suspenderá el servicio del vital liquído, el mismo esta previsto para el el 12 de abril de 2018
Las autoridades han denomiando El Día Cero, al día en que durante todas esas 24 horas se suspenderá el servicio del vital liquído, el mismo esta previsto para el el 12 de abril de 2018

Quienes tienen poder adquisitivo, adquieren agua mineral embotellada en los supermercados. Empero, las autoridades se muestran firmes para hacer cumplir las limitaciones en todos los sectores. Acotando que si un ciudadano se excede de los 50 litros diarios, le instalaran en su casa un medidor que restringe el recurso a 350 litros por día. Y los gastos de la instalación correra por cuenta de la persona, unos 378 dólares en total.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *