Cinco solicitados y dos carros retenidos arrojó trabajos de seguridad de la GNB

Destacamento 343

PrensaGNB343

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Cinco personas requeridas por la justica fueron puestas la orden de los organismos competentes, por los efectivos de la Guardia Destacamento 343 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mando del Teniente Coronel Pedro Luis Pérez Silen trabajos de seguridad realizados cumpliendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino.

El comandante del D343 detalló que por la Primera Compañía fueron aprehendidas dos personas mediante chequeos la primera aprehensión se llevó a cabo en el peaje I salida al Socorro, donde los castrenses se encontraban realizando chequeos de personas y vehículos y avistaron un sujeto con actitud sospechosa el cual fue chequeado y resultó estar solicitado por el prejuzgado 7° de control de la circunscripción judicial de Barquisimeto, de fecha 14-09-2016.

Hombre puesto tras las rejas
Hombre puesto tras las rejas

El segundo solicitado fue en el peaje II durante operativo de seguridad que se implemento desde tempranas horas de la mañana realizándose la detención preventiva de un ciudadano, de 58 años de edad, que al ser chequeado por (Siipol) resultó estar solicitado por el delito de rapto con acto carnal de fecha 24/11/89 por el Juzgado Sexto de Primera instancia en lo penal de valle de La pascua, al mismo tiempo efectuaron la retención de un vehículo marca Chevrolet, modelo C-30, color verde y azul, quien también resultó estar solicitado por el delito de estafa por la subdelegación de Cuerpo Investigación Científicas Penales y Criminalística, de fecha 24/04/2016.

Puesto a la orden del MP
Puesto a la orden del MP

El tercer solicitado fue capturado por la Cuarta Compañía de dicho destacamento quienes ejecutando chequeos por diversos puntos de la población lograron aprehender a un sujeto  quien fue chequeado y resultó estar solicitado por la subdelegación de San Cristóbal por el delito de aprovechamiento de cosas indebidas.

Y por la Segunda Compañía fue detenido un hombre de 38 años de edad en el sector El Siglo 20 quien dos solicitudes una por el juzgado primero de ejecución del estado Guárico, de fecha 29/02/2008 por el delito de secuestro agavillamiento y robo de vehículo automotor y También es requerido por el juzgado de control de Valle de La Pascua de fecha 20/01/2011.

Procedimientos que dio a conocer el Teniente Coronel Pedro Luis Pérez Silen, comandante del destacamento 343 del GNB
Procedimientos que dio a conocer el Teniente Coronel Pedro Luis Pérez Silen, comandante del destacamento 343 del GNB

El último solicitado fue detenido en la población de Zaraza por la Quinta Compañía quien  arrojó solicitud por el  juzgado 2° de control de fecha 19-01-2015 por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma el mismo fue puesto a la orden de la fiscalía Décimo Primero del Ministerio Público.

Carro retenido por irregularidades
Carro retenido por irregularidades

Por otra parte los mismos efectivos realizaron la retención de un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser quien al ser chequeado resultó tener suplantación de chapa de carrocería identificadora. Procedimiento realizado en el sector Curazao de la población de Zaraza en horas de la mañana.

Motos puestas a la orden de Tránsito Terrestre
Motos puestas a la orden de Tránsito Terrestre

Para finalizar los efectivos retuvieron 10 motocicletas por cometer diferentes infracciones por cuando fueron puestos a la orden de Tránsito Terrestre organismo que se encargara de hacer la debida sanción. Procedimientos que dio a conocer el Teniente Coronel Pedro Luis Pérez Silen, comandante del destacamento 343 del GNB, en ese mismo sentido dijo que los operativos de seguridad continuaran a fin de seguir disminuyendo el índice delictivo en la población, dichos trabajos cumpliendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *