Cinco curiosidades de Ibiza que no conocías

Probablemente cuando oímos hablar de Ibiza, nos imaginamos playas y calas repletas de buen ambiente junto a discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

La isla es conocida por su fiesta, pero Ibiza es mucho más qué playas y discotecas.

Si quieres conocer que ver en Ibiza visita el blog de Motoluis, expertos en rutas en coche de alquiler en Ibiza.

Hoy queremos hablaros de cinco curiosidades te pueden parecer más o menos interesantes, quizás alguna de ellas te sirvan de excusa para visitar algunos de los lugares turísticos con más encanto de Ibiza.

Curiosidades de Ibiza

Parte de la historia de su nombre, mitos y leyendas, la diosa Tanit, los faros y el Ibicenco. Empecemos por algo tan sencillo como su nombre.

Historia del nombre de la isla de Ibiza

Aunque parezca extraño esta isla ha recibido múltiples nombres a lo largo de su historia. Uno de los más populares y conocidos es Ibosim, nombre que los cartagineses le pusieron a la isla. Otro también muy popular es Ebusus nombre que rescataron los romanos cuando conquistaron la isla. Probablemente de una mezcla de ellos salió el nombre actual, Ibiza.

mitos y leyendas de Ibiza

Mitos y leyendas de Ibiza

Para los amantes de los mitos y leyendas ahí va la segunda curiosidad de Ibiza. Se dice que la zona de Es Vedrà esconde misterios ocultos bajo sus aguas. Muchos pescadores afirman haber visto sombras extrañas bajo el agua de dimensiones que no corresponden con ningún tipo de animal marino. Otros qué en el silencio de la noche mientras pescaban oían voces y cánticos más propios de sirenas que de cualquier ser conocido. Quizás estos mitos y leyendas te empujen a visitar las aguas que rodean este precioso islote.

El festival de Tanit

Mucha gente se pregunta por qué son tan famosas las fiestas de verano y concretamente el Festival de Tanit. Este festival recibe este nombre heredado de la diosa Tanit a la que se le rindió culto durante centenares de años incluso desde antes de Cristo. Por este motivo en la isla podrás encontrar multitud de figuras y estatuas en honor a esta diosa.

Multidiversidad cultural

Otra curiosidad está totalmente unida a la multidiversidad cultural qué podemos encontrar en la isla. Esto es debido a la gran cantidad de pueblos y civilizaciones que han habitado la isla a lo largo de los siglos. Desde los fenicios hasta los cartagineses, pasando por los romanos. Pero si hubo una época donde se entremezclan multitud de culturas es la época donde los piratas gobernaban la isla. Es en esta época dónde recibió probablemente la aportación más grande de culturas diferentes todas ellas llamadas a la isla para comerciar.

Los faros

Dicen de Ibiza que es una isla muy pequeña, pero lo que pocos conocen es que esta isla tiene hasta 9 faros en diferentes enclaves estratégicos de su costa. Algunos de ellos en desuso, pero que han sido parte de la historia de Ibiza.

El Ibicenco

Y para acabar en referencia al Ibicenco, hay que recalcar que este curioso y bonito dialecto es la lengua más parecida al catalán antiguo. Se desconoce el porqué de esta semejanza y porque se ha mantenido durante tantos años. Probablemente, por qué durante algunas décadas la isla no recibió ni una décima parte de los turistas que recibe hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *