Cien inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mar Mediterráneo

Cien inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mar Mediterráneo

La precaria embarcación  con la que pretendían llegar a las costas de Europa,los cien inmigrantes, no soportó el peso de sus tripulantes ni las embestidas del Mar Mediterráneo, por lo que sucumbió en las profundas aguas del océano, llevando a un limbo marítimo a los cien inmigrantes quienes en su mayoría provenían de Sudáfrica

Cien inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mar Mediterráneo
Cien inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mar Mediterráneo.

Cien inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mar Mediterráneo. Nuevamente las aguas del Mar Mediterráneo hizo de las suyas y atacó con furia una precaria embarcación que traía en su interior a unas cien personas, todas inmigrantes de diferentes nacionalidades quienes abordaron la frágil embarcación en busca de una vida mejor en Europa, sue;o que no alcanzaron.

Cien inmigrantes de diferentes nacionalidades desaparecidos en aguas del Mediterráneo

El suceso ocurrió el día de hoy diez de enero en aguas cercanas a Libia. Las autoridades libias creen que se trate también de tráfico de personas, pese a que existe crisis en los países de origen de estos inmigrantes, existen personas inescrupulosas que se valen de sus necesidades, ofreciendolas a sacarlas de su país a cambio de dinero y subiendo sin ningún tipo de miramientos, de seguridad a centenares de personas en embarcaciones reducidas.

Datos de la ONU,  más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar

Cien inmigrantes desaparecidos, pero otros mas de doscientos lograron ser rescatados

En medio de la tragedia, surgen buenas noticias y es que en el mismo episodio, 279 inmigrantes lograron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste de Libia.

Trascendio que entre los rescatados se cuentan  19 mujeres y 17 niños de diversas nacionalidades africanas, además de seis hombres y una mujer de Bangladesh y dos ciudadanos de Pakistán. Todos han sido llevados a una base naval donde se les ha procurado los primeros auxilios

en el mismo episodio, 279 inmigrantes lograron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste de Libia.
en el mismo episodio, 279 inmigrantes lograron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste de Libia.

De igual manera se conoció que los guardacostas libios afortunadamente  rescataron  a otras 17 personas inmigrantes  que salieron en un bote neumático, simulando una balsa, desde la localidad de Homs, al este de la capital de Libia.

Una verdadera crisis humanitaria viven los inmigrantes, muchos de los cuales han perdido la vida en su intento de ir hacia Europa

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *