China: Venezuela si paga sus deudas

Tras algunos rumores de que Venezuela tendría inconvenientes para pagar su deuda con el país asiático, el Ministerio De Asuntos Exteriores de China, desmintió esto, afirmando que el país si paga con su obligación mediante envíos de crudo.
Lu Kang, el portavoz de la cancillería china explicó: “El reembolso de Venezuela a China se mantiene con normalidad, Pekín sigue interesado en cooperar con Venezuela en distintos campos”. Asimismo, añadió que los tratados económicos entre ambos naciones obtienen beneficios, estando enfocados en la mejora para tener mayores logros cada uno.

 


Según información publicada en medios impresos, explicaron que la compañía de Petróleos de Venezuela, asignada para realizar los pagos para los préstamos a cambió del oro negro, no había podido cancelar su deuda en los últimos meses, un problema con China y Rusia, el segundo aliado del gobierno actual venezolano.
Hay que recordar que Moscú y Pekín han ayudado a Venezuela últimamente con grandes créditos de 55.000 millones de dólares siendo la única ayuda que permite mantener el país en pie, por su decaída economía actual, que ha sido afectada por la baja de petróleo que se acentuó en el 2016.