Casos de Lepra en Latinoamérica causa alarma

Casos de Lepra en Latinoamérica causa alarma

La alerta se originó en varias localidades de Chile al trascender que se habrían confirmado dos casos de lepra en esa nación, mientras un tercero está siendo investigado para determinar si se trata de lepra o no. La lepra, una enfermedad crónica, que se transmite de persona a persona.

Casos de Lepra en Latinoamérica causa alarma
Casos de Lepra en Latinoamérica causa alarma

Casos de Lepra en Latinoamérica causa alarma. Las autoridades de salud chilenas batallan contra una alerta de lepra en esa región; por lo que han alertado a regiones vecinas del brote de lepra, por tratarse esta de una enfermedad altamente contagiosa.

Casos de lepra, crea alarma y preocupación en Chile

 En información publicada por el medio digital La Actualidad, se habrían “confirmado dos casos de lepra en Chile, mientras un tercero está siendo investigado para determinar si se trata de lepra o no”.

Por ende  se mantiene un cierto hermetismo en cuanto a los casos y a divulgar la información debido al temor que estos habitantes sufran discriminación. En este orden de ideas, Carmen Castillo, ministra de salud de Antofagasta, la región chilena que estaría afectada, informó en un comunicado oficial que “no va a señalar las localidades para no estigmatizar a sus residentes”.

 La lepra sigue presente en el mundo; año dos mil nuevos casos se registran alrededor del mundo

Casos de lepra en Los Estados Unidos también

Contrario a lo que se creía,  recientemente, Estados Unidos también confirmó algunos casos de lepra en esa nación hiperdesarrollada y con avances tecnológicos,  y llamó la atención de la población para que sepan cómo protegerse y cómo proteger a su familia, ya que la prevención y la educación con respecto a la enfermedad es vital.

recientemente, Estados Unidos también confirmó algunos casos de lepra
recientemente, Estados Unidos también confirmó algunos casos de lepra

Casos de lepra y  datos recientes sobre la enfermedad

106 países reportaron casos nuevos de lepra

Según cifras de la Organización que lucha contra la Lepra; muy  a pesar de que muchas personas piensan que esta enfermedad desapareció, en los últimos años, “106 países reportaron casos nuevos de lepra”.

La lepra es considerada una enfermedad contagiosa ya que es contagiada a través de un estornudo o tos. Sin embargo, es bueno entender, que el contagio, por lo general no sucede de inmediato, sino luego de que una persona está en contacto por un tiempo considerable con la persona infectada y esta última no recibe el tratamiento debido.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *