Cargamentos de comida llegan a Venezuela

Buques cargados de alimentos arriban a puertos venezolanos

Recientemente al principal puerto marítimo de Puerto cabello arribó buques cargados de alimentos  como trigo, arroz y azúcar.

Buques cargados de alimentos arribó a puertos venezolanos
Buques cargados de alimentos arribó a puertos venezolanos.

A puertos venezolanos arribó recientemente buques cargados de alimentos como harina de trigo, arroz y azúcar. Gracias a los convenios realizados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moro, con países aliados, llegó a Venezuela un nuevo cargamento de alimentos que mitigará la escasez grave que atraviesa el país bolivariano.

Con este nuevo arribó ya suman treinta  toneladas de trigo panadero, dos embarcaciones con 60 toneladas de arroz y uno con azúcar. Dentro de los países aliados con Venezuela para la importación de alimentos, destaca Rusia quien le ofreció trigo panadero a Nicolás Maduro.

En este sentido Maduro Moros informó que durante el año 2017, varias toneladas de trigo panadero ruso arribarán a Venezuela. Por su parte Freddy Bernal jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), señaló que todos los alimentos que lleguen al país serán distribuidos a los Clap y estos a su vez lo entregará a través de bolsas o cajas a las comunidades mediante los concejos comunales.

Gracias a los convenios con Rusia
Gracias a los convenios de Venezuela con Rusia, llegará trigo ruso a las panaderías.

 

Puerto de Guanta recibe buques cargados de alimentos

En este mismo orden de ideas, recientemente en el mes de abril, arribó al Puerto de Guanta más de 17 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad como harina de trigo, arroz, azúcar, aceite, pañales y toallas sanitarias.

Según lo afirmó Freddy Bernal, jefe de los Clap,en lo que va de año, han descargado y despachado 7.483 toneladas métricas de rubros alimenticios.

En este sentido afirmó que, «Estamos demostrando que somos un puerto productivo, que trabaja acorde con las necesidades del pueblo venezolano». Es importante destacar que las importaciones de trigo son centralizadas por el Estado, para garantizar la distribución a las panificadoras y panaderías y evitar que los bachaqueros y revendedores estén al alcance de los productos de la cesta básica y asegurarle al consumidor los alimentos, acabando así con el desabastecimiento o al menos llevarlo hasta el mas mínimo porcentaje.

 Bolipuertos reportó el arribo de dos cargamentos de trigo panadero, ambos sumaron un total de 60 mil toneladas métricas de la mencionada materia prima, las cuales fueron desembarcadas en Puerto Cabello; la consignación del producto estuvo a cargo de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), responsable de la distribución del producto.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.