Características del Volkswagen Touareg 2019

Disposición de la dotación tecnológica

En el siguiente post, continuaremos haciendo referencia acerca de las bondades que brinda este utilitario alemán. Veremos las Características del Volkswagen Touareg 2019.

Motor del Volkswagen Touareg 2019

Si eres poseedor de un Volkswagen y requieres de una Copia de llaves de Volkswagen, ya sea porque se perdió o para resguardar un duplicado, puedes visitar este enlace y obtendrás la información que necesitas.

Avances tecnológicos con que cuenta este utilitario

Para empezar cuenta con una pizarra táctil ubicada al centro del tablero con un tamaño de 15”, siendo esta una de las más grandes junto a la del Tesla. Aun cuando su tamaño pudiese generar cierta incomodidad al momento de manipularla, los pulsadores son grandes y facilitan su manejo aun cuando requiere de cierta práctica. Los modos de operación del automóvil se sincronizan en su totalidad por esta pantalla, por lo cual se necesita aprender a ejecutar su manejo con destreza para conseguir un mejor provecho.

Estos modos de operación, están insertos en un combo de dotación llamado Innivision Cockpit que solo se oferta para los modelos Premium y R-Line a un costo de € 4.200. Esto te da una opción de adquirir dos pizarras, siendo la otra de menor dimensión, alrededor de 12” y puede colocarse justo al frente y que puede utilizarse como panel de instrumentación que puede ser modificado a la conveniencia del cliente.

De forma adicional y a un precio de € 1.570 se ofrece otro paquete denominado Head-Up Display el cual puede desplegar la información relativa al manejo hacia el parabrisas, permitiendo mantener la mirada hacia el frente.

Para complementar esta lista, están los focos IQ MatrixLED, una cámara para visualización en horas nocturnas la cual no tiene barrido de 360°, sistema de aire acondicionado para cuatro áreas, butacas atemperadas, sistema de luminosidad interna con LED, butacas delanteras dotadas con masajeador.

Además también cuenta con sensor de trayectoria adaptable que dispone de un sistema automático de frenado, indicador para cambio involuntario de canal, sensor para ángulos invisible, indicador para los cruces en vías, indicador para estacionamiento eficiente, indicador de transito posterior y un indicador de modos de seguridad para los ocupantes del vehículo, entre otros más.

Cabina con vista de las butacas del Volkswagen Touareg 2019

Otras particularidades del Volkswagen Touareg 2019.

La gran mayoría de los elementos con que cuenta este automóvil, se ha diseñado con materiales de primera en lo que se refiere a la sensibilidad al tacto a excepción de algunos lugares como la parte inferior del tablero y el área del espacio entre las butacas, cuya consistencia es de plástico rígido.  

En cuanto al confort ofrecido a sus ocupantes, tiene suficiente espacio en la cabina pudiendo trasladarse de forma cómoda personas de gran talla, ya que dispone de butacas individuales hasta para tres personas en la fila de butacas posteriores, ofreciendo espacio tanto en el área de la cabeza, hombros y las piernas. Solo hay una pequeña estrechez en la butaca del centro. Esto lo diferencia un poco del modelo anterior, ofreciendo un mejor aprovechamiento del espacio.

Para el portaequipaje, este automóvil tiene una capacidad de 810 lt y que puede incrementarse hasta 1800 lt abatiendo la segunda fila de butacas. Aunque la disposición de apertura del portaequipaje resulta algo alta, puede regularizarse disminuyendo la altura del vehículo al montarse la opción para la amortiguación neumática.

La fuerza motriz con que cuenta el Volkswagen Touareg, depende de un motor que opera con combustible Diesel, a pesar de que este sistema no está en boga pero es el que puede adaptarse; se trata de un motor V6 TDI que cuenta con una potencia de 231 Caballos de vapor y una caja contentiva de 8 velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado 4MOTION.

Esquema descriptivo de medidas del Touareg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *