Características del Toyota Corolla 2019

Un automóvil con Tecnología Hibrida de primera

En el siguiente post, ofreceremos detalles más resaltantes de este excelente auto. Mostraremos las Características del Toyota Corolla 2019.

Caracteristicas del Toyota Corolla 2019

En caso de que necesites una Copia de mandos de garaje, te recomiendo un lugar de confianza donde pueden brindarte un sistema seguro que se activa con un control de acceso, el cual puede instalarse sin problema de cruce de señales con otros dispositivos que poseas. Trabajan con todos los modelos y marcas. Visita el enlace

Particularidades del Corolla 2019

Dentro de los dispositivos de protección incluidos en este automóvil, se encuentra el Toyota Safety Sense que contiene un sensor antichoque que activa frenos de emergencia; además sensor de activación de iluminación para la vía, notificador de cambio de canal de forma imprevista e identificación de las marcas de tránsito. La versión más sencilla, la Active Tech cuenta con esta dotación.

Las otras versiones contadas como superiores a esta, denominadas Feel! y Advanced, cuentan como dotación adicional a las antes mencionadas: el sensor para ángulo invisible, tráfico en la parte posterior y el sensor de cambio involuntario de canal que contiene una rectificación de trayectoria.

Dentro de las modificaciones hechas al Corolla 2019, se cuenta el uso de la plataforma TNGA, la cual permite el incremento del tamaño del vehículo sin variar sus dimensiones internas. Esto ocasiona que se dificulte un poco la entrada hacia las butacas traseras ya que las puertas obstaculizan un poco el acceso libre al sitio; además el espacio libre para colocar las piernas es ajustado y la altura libre entre el techo y la cabeza se complica un poco cuando la estatura de los pasajeros supera 1,80 m.  

El chasis, será revestido en tres versiones: Compacto, Sedan y Familiar, los cuales generan disponibilidad diferente de espacio en el portaequipajes según la versión. El Compacto es el que cuenta con menor volumen, alcanzando los 313 lt; le sigue el Sedan, que cuenta con un volumen disponible en el portaequipaje de 529 lt y finalmente el Touring Sports, que alcanza un volumen de 581 lt.

En comparación con la capacidad promedio de los modelos de la competencia, se encuentra que los del Corolla resultan inferiores, debido a la superficie que ocupan los cargadores del sistema mixto. Es de hacer notar que para esta edición N° 13 de la Toyota, se presenta la novedad, específicamente en el país ibérico, del uso del sistema mixto, siendo el Corolla 2019 el que se presenta en dos modalidades mixtas: sistema 125H y sistema 180H.

La versión que contiene el 125H, está conformado por un motor a gasolina a cuatro pistones y 1.8 lt que genera una potencia de 98 Caballos de vapor desarrollando 5200 revoluciones por minuto y un Torque de 142 N-m para 3200 revoluciones por minuto.

Este se ve compensado por un motor eléctrico que puede desarrollar 72 Caballos de vapor y un Torque de 163 N-m; conectándose todo el conjunto a un generador de corriente con iones de litio capaz de acumular y distribuir la corriente eléctrica, generando de este modo una potencia total de 122 Caballos de vapor.

Para la versión que se desempeña con el motor 180H, se cuenta con un motor a gasolina de 2.0 lt que puede entregar una potencia de 152 Caballos de vapor dada a 6000 revoluciones por minuto y un Torque máximo de 190 N-m que se alcanza con el mismo valor de periodo. El acumulador de energía a utilizar, está constituido por una combinación de Níquel con Hidruro, siendo utilizado únicamente para las versiones Compacto y Touring Sports.

En ambas versiones, la tracción permitida vendrá de una caja hidromatica del tipo e-CVT, que distribuirá la potencia hacia las ruedas delanteras. Debido a que opera bajo una combinación mixta, el automóvil cuenta con un certificado ambiental ECO, que se traduce en la disminución completa del pago de impuesto al derecho de libre tránsito en las ciudades que cuenten con las reglamentaciones más severas de anticontaminación.

El costo de adquisición para este vehículo, se ubica en € 21750 para el modelo Sedan y que se puede incrementar dependiendo de la carrocería escogida. No contempla ofertas ni tampoco propuestas de venta. Para el caso del Touring Sports, el costo será de € 22400.

Caracteristicas del Toyota Corolla 2019. Vista de las Butacas Posteriores

Detalles finales

Se puede considerar como punto álgido, el manejo del automóvil. Por los detalles generados con respecto a su rapidez, y el concepto del vehículo, ha habido la necesidad de mejorarse el dinamismo que pudiese contener el auto que a excepción del Toyota GT86 y el modelo Supra, se siente como duro, tenso y que debido a la plataforma TNGA puede presentarse hasta un 60% de mayor rigidez, aunado a la disminución de la altura desde el piso y el cambio realizado al sistema de amortiguación hace que se dificulte un poco su manejo.

Caracteristicas del Toyota Corolla 2019. Portaequipajes del modelo Sedan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *