Canadá pretende evitar ingreso masivo de inmigrantes salvadoreños

Canadá pretende evitar ingreso masivo de inmigrantes salvadoreños

A unos doscientos mil salvadoreños residentes en Estados Unidos, el gobierno del Presidente Donald Trump, les quitó el estatuto especial que los protegía, para los efectos se denomina Estatuto de Protección Temporal (TPS) instaurado en los Estados Unidos, a partir de un devastador terremoto que azotó a El Salvador y que amparaba a los salvadoreños que emigraron a Los Estados Unidos desde el año 2001

Canadá pretende evitar ingreso masivo de inmigrantes salvadoreños
Canadá pretende evitar ingreso masivo de inmigrantes salvadoreños

Canadá pretende evitar ingreso masivo de inmigrantes salvadoreños. La Casa Blanca,  anunció el pasado lunes la supresión, desde el 9 de septiembre de 2019, del Estatuto de Protección Temporal (TPS) instaurado en beneficio de los salvadoreños desde 2001, tras un devastador terremoto, situación que llevo a muchos salvadoreños que llegaran a Los Estados Unidos

Canadá se prepara para oleada masiva de migrantes salvadoreños

La medida tomada por el gobierno de Donald Trump, afecta a unos doscientos mil salvadoreños que habitan en Los Estados Unidos; y a quienes ya no los ampara el Estatuto de Protección Temporal (TPS). Este hecho alerta al gobierno de Canadá y a los funcionarios de la frontera entre Canadá y Los Estados Unidos, ya que temen una entrada masiva de inmigrantes salvadoreños hacia el país del trébol de una manera hasta ilegal.

Canadá se prepara reforzando frontera para evitar entrada ilegal de salvadoreños a esa nación

En ese sentido, Canadá trabaja en medidas de contención desde hace meses atrás,  con la finalidad de evitar una repetición de la llegada masiva de inmigrantes tanto de salvadoreños como haitianos. En este orden de ideas, el gobierno canadiense trabajara de manera mancomunada con grupos y organizaciones que representan a esa comunidad en Estados Unidos para disuadirlos de atravesar ilegalmente la frontera entre ambos países norteamericanos, que se extiende por 800 kms.

Canadá trabaja en medidas de contención desde hace meses atrás,  con la finalidad de evitar una repetición de la llegada masiva de inmigrantes tanto de salvadoreños como haitianos.
Canadá trabaja en medidas de contención desde hace meses atrás, con la finalidad de evitar una repetición de la llegada masiva de inmigrantes tanto de salvadoreños como haitianos.

Canadá se prepara con atelación, pues su gobierno no desea ver una entrada masiva de salvadoreños hacia su nación; lo hacen para evitar desorden, para minimizar el auge delictivo, la criminalidad: Bien es sabido que sin control y orden las cosas no funcionan como deben ser.

Por su parte el salvadoreño que reside en Los Estados Unidos y a quienes la ley ya no ampara, pierden las oportunidades de trabajar, de estudiar, de continuar poseyendo bienes tales como viviendas, vehículos, entre otros, desmejorando su calidad de vida.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *