Camión bomba en Kabul, dejó más de 400 heridos

Camión bomba en Kabul, dejó más de 400 heridos

El atentado es considerado el mas grave ocurrido en Kabul. Las ondas expansivas de los explosivos afectaron las sedes de las embajadas de Alemania, Francia e Irán. 

Camión bomba en Kabul, dejó más de 400 heridos
Camión bomba en Kabul, dejó más de 400 heridos

Camión bomba en Kabul, dejó más de 400 heridos. Un aproximado de noventa  muertos y 463 heridos, es el resultado de un ataque con un camión bomba, ocurrido en Kabul. Voceros  del Ministerio del Interior afgano, el ataque que se realizó con el inicio recientemente, del mes de Ramadán, provocó el rechazo  generalizado de gobiernos y organizaciones internacionales.

Camión bomba dejó aturdidos a los lugareños

Testigos informan a través de los medios de comunicación nacional e internacionales que sintieron la sacudida poco antes las 8.30 de la mañana.

Camión bomba deja cuantiosos daños materiales

La explosión reventó edificios de sedes diplomáticas, las paredes se derrumbaron  por completo.  Las embajadas de Francia, de Irán, Turquía, China, Japón, India y Kazajastán se han visto afectadas por la explosión, con daños materiales; al igual que el hospital de la ONG italiana Emergency.

 Wazir Akbar Khan, la comunidad en la que ocurrió la explosión,es considerada la más segura de la capital, debido a las fuerzas militares armadas desplegadas para proteger al complejo presidencial como las embajadas. Empero,  los uniformados afganos aún se ven sorprendidos  por este tipo de ataques y un tercio del país se escapa a su control.

Camión bomba estaba oculto y programado para estallar

Fuentes policiales informaron a la prensa que los explosivos permanecieron escondidos dentro de un camión cisterna de recogida de aguas residuales, el cual estalló próximo al recinto amurallado de la Embajada de Alemania.

Camión bomba afectó a personas que se dirigían a sus puestos de trabajo

Como la explosión tuvo lugar poco antes las 8.30 de la mañana, sorprendió a la ciudadanía en general que se dirigían a sus puestos de trabajo y los niños y adolescentes a sus centros de estudio.

Camión bomba dejó saldo lamentable de decesos

El Ministerio de Sanidad anunció que el balance de víctimas mas reciente indica que noventa personas han muerto y 400 resultaron heridas; entre las victimas resaltan  numerosos niños y mujeres. Mas sin embargo, estas cifras pueden aumentar a medida los organismos policiales y los cuerpos de salvamento y rescate procedan a remover los escombros tras el ataque.

El testimonio de Mohammad Hasan, uno de los heridos, asombra al afirmar que la fuerte explosión dejo un cráter en el asfalto, elevó una bola de fuego a varios metros del suelo y produjo destrozos a centenares de metros de distancia. «parecía un terremoto», destacó Hasan.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *