Cadena de noticias Fox envuelta en escándalo de acoso sexual

Cantidades millonarias han recibido empleadas de la empresa,  de parte del  conglomerado televisivo Fox News para callar sus denuncias por acoso sexual

El acoso sexual hacia las mujeres empleadas de la empresa, provenian del expresidente Roger Ailes y el presentador estrella Bill O’Reilly.

El ex presidente de Fox News
El expresidente de Fox News, Roger Ailes presuntamente acosaba sexualmente a las empleadas de la empresa.

Según una investigación realizada por el gigante de la información escrita en los Estados Unidos, The New York Times, el conglomerado televisivo Fox News, cancelaba millonarias sumas de dinero, a algunas empleadas de la empresa que habían sido victimas de acoso sexual, para que estas mantuvieran en silencio la situación y no denunciaran.

Situación que se presentó bajo la administración del entonces presidente de la cadena noticiosa; Roger Ailes y el presentador estrella del momento para la epoca,  Bill O’Reilly; ambos señalados como promotores del acoso sexual dentro de la compañia.

Al menos once mujeres recibieron más de 30 millones de dolares por parte de Fox News, para callar el acoso sexual del entonces presidente y su presentador más famoso.

La investigación arrojó que si las mujeres no accedían a las insinuaciones sexuales de O’Reilly y de Roger Ailes; estas no eran contratadas, o en su defecto, eran despedidas de manera inmediata.

 En julio del 2016, dos conocidas presentadoras de Fox afirmaron haber sido víctimas de acoso por el ex presidente Ailes; por lo que la cadena televisiva  acordó pagar 20 millones de dólares a una de ellas. El The New York Times reveló que en total son seis las mujeres afectadas a las que la cadena ha compensado por acusaciones sexuales contra el entonces presidente Roger Ailes .

Las consecuencias no se han hecho esperar e importantes clientes han retirado sus campañas publicitarias de la prestigiosa empresa; tal es el caso de Mercedes Benz,  Hyundai  y BMW anunciaron el cese de sus anuncios.  Otras nueve empresas manifestaron que se retiraran de la plantilla de clientes de la cadena televisiva Fox News.

Bill O'Reilly, el presentador estrella de Fox que acosó sexualmente a empleadas
Bill O’Reilly, el presentador estrella de Fox que acosó sexualmente a empleadas.

La investigación reveló que existe numerosos casos desconocidos, donde las victimas no denunciaban, ya que llegaban a un acuerdo millonario y conveniente para ambas partes; lo que revela un patrón de conducta de acoso sexual dentro del conglomerado Fox

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *