Bronce le dio Robeilys Peinado a Venezuela en el salto con pértiga

Bronce le dio Robeilys Peinado a Venezuela en el salto con pértiga

El Mundial de Atletismo Londres 2017, ha sacado lo mejor de la delegación venezolana, quien con once atletas, ha tenido una significativa participación, dejando éxitos para los venezolanos dentro y fuera de su terruño; enhorabuena para un país que viene atravesando una crisis política, económica y social de altos decibeles 

Bronce le dio Robeilys Peinado a Venezuela en el salto con pértiga
Bronce le dio Robeilys Peinado a Venezuela en el salto con pértiga

Bronce le dio Robeilys Peinado a Venezuela en el salto con pértiga. La caraqueña Robeilys Peinado le dio una medalla de bronce a Venezuela en el salto con pértiga, durante su participación en El Mundial de Atletismo Londres 2017.

La griega Ekaterini Stefanidi se quedó con el oro; la medalla de plata fue para la estadounidense Sandi Morris y Venezuela optó por el bronce con Robeilys Peinado

Bronce bien  trabajado

Desde febrero, Robeilys Peinado se entrena y vive sola en Polonia, un país cuya lengua no domina. Tampoco habla inglés; sin agentes distractores como el internet que es un servicio limitado en Polonia, sin televisor; la joven Peinado de 19 años solo se concentra en su entrenamiento de manos del ucraniano Vyacheslav Kalinichenko.

Robeilys Peinado, logró figurar en El Mundial de Atletismo, gracias a su fuerte ánimo de lucha, su perseverancia y la constancia y disciplina que aplica en todos las acciones de su vida.

Bronce con sabor a oro

Cabe resaltar que Robeilys Peinado fue para el año 2015,  medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, realizado en Ucrania, al saltar con la pértiga 4 metros con 25 centímetros; por lo que ya saboreo en su momento un triunfo mundial y una medalla de oro.

Robeilys Peinado compartió el bronce con la cubana Yarisley Silva;  empatadas con un registro de 4,65 metros

Bronce inesperado

La caraqueña reconoció que no se veía en un podio, pero el destino quiso premiarle con este inesperado regalo, un premio a su constancia, acompañado además de un récord nacional (4,65 metros).

La caraqueña reconoció que no se veía en un podio, pero el destino quiso premiarle con este inesperado regalo,
La caraqueña reconoció que no se veía en un podio, pero el destino quiso premiarle con este inesperado regalo.

En este sentido, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, en medio de una entrevista realizada en Londres, afirmó que, “la garrocha es una prueba muy técnica y todo puede pasar”

Bronce hoy y oro para mañana

Peinado es entrenada por el técnico checo Wiaczeslaw Kaliniczenko, encadena una gran temporada en la que terminó en tercera posición en la reunión de Estocolmo, de la Liga de Diamante, siendo  segunda en Madrid y ganando el Campeonato Suramericano de Asunción.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *