Brasileños piden la renuncia de Michel Temer por casos d corrupción en su contra

Brasileños piden la renuncia de Michel Temer por casos de corrupción en su contra

El pueblo de Brasil, se siente cansado de tantos representantes y lideres políticos sumidos en el fango de la corrupción. Primero fue Lula da Silva por el caso Petrobras; luego lo siguió la expresidenta Dilma Rousseff, tambien con el caso Petrobras y la Odebrecht, ahora el actual Presidente Michel Temer se ve envuelto en un velo de corrupción por el caso de las carnes podridas.

Brasileños piden la renuncia de Michel Temer
Brasileños piden la renuncia de Michel Temer por casos de corrupción en su contra.

Brasileños piden la renuncia de Michel Temer por casos de corrupción en su contra. En Brasil, país que por tradición se ha opuesto a los casos de corrupción y que siempre ha mantenido una posición de firmeza con sus mandatarios; en esta oportunidad se concentraron en las calle de Brasil, para exigir la renuncia de su presidente actual Michel Temer.

En este sentido, sindicatos, grupos y partidos opositores al presidente brasileño Michel Temer se volcaron las calles el pasado domingo en demanda a la renuncia por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. A la iniciativa de la renuncia de Temer, se sumó el Colegio de abogados de Brasil  y el pasado sábado votó a favor de presentar ante el Congreso una solicitud de juicio político contra el mandatario nacional.

Brasileños conocen del caso de corrupción contra Michel Temer a través de  la cadena televisiva O Globo

En este orden de ideas,  la cadena O Globo divulgó la pasada semana un audio donde el Presidente Michel Temer aprobaba un soborno para un legislador que está encarcelado por corrupción.

Temer desmiente el audio  y niega haber cometido delito alguno. Empero, la Corte Suprema de ese país ya abrió una investigación y el Presidente Temer enfrenta llamados a que renuncie o enfrente un juicio político.

Temer desmiente el audio y niega haber cometido delito alguno
Temer desmiente el audio y niega haber cometido delito alguno.

Brasileños llaman a participar en las marchas para pedir renuncia de Temer

Movimientos de izquierda y sindicatos convocaron a las marchas, donde miles de manifestantes protestaron en diversas ciudades de Brasil. En este sentido, en Rio de Janeiro, la concentración marchó hasta la residencia de Rodrigo Maia, quien es el Presidente de la Cámara de Diputados y quien tiene la responsabilidad de aceptar o negar, el pedido de juicio contra Michel Temer. 

En este contexto, La Cámara de Diputados ha recibido varias solicitudes para abrir el caso en contra del Presidente Michel Temer. 

En Belo Horizonte se concentraron 50 mil brasileños. En Brasilia, capital de Brasil; 300 personas se reunieron en las principales vialidades de la ciudad para ejercer presión.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.