Biesur: «No está en juego un nivel de pensamiento sino la vida del venezolano»

El presidente de Biesur Senen Torrealba Carrillo resaltó la necesidad de retomar el rumbo y encarar la crisis desde el entendimiento, la confianza y el equilibrio.

“El país demanda una estrategia clara para encausar soluciones a los problemas estructurales tan mencionados por analistas económicos y políticos, pero que en la acción no se concretan ante la avalancha de la diatriba política que arrastra todas las iniciativas y propuestas que desde todos los sectores surgen”.

Biesur: "No está en juego un nivel de pensamiento sino la vida del venezolano"

De esta manera expresa Senen Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, quien considera estos tiempos son difíciles y necesitan de serenidad, amplitud y coherencia entre el discurso político y el económico, más allá de las ideologías.

“No está en juego un nivel de pensamiento, una atracción a la verdad, sino la vida y el bienestar de 30 millones de venezolanos que buscamos, día a día, convivir entre hermanos”, reflexionó ante los últimos acontecimientos en Guayana y el país.

Agrega que en Biesur han evitado abiertamente de no involucrarse en asuntos políticos.

“Nuestra experiencia y ética empresarial nos ha permitido encausar proyectos conjuntos y obras, independientemente de quien esté al frente de un gobierno, sea local, regional o nacional. Los sectores público y privado necesitan trabajar juntos. Ningún país del mundo ha generado progreso ni bienestar social sin la participación del sector empresarial privado”.

Sin violencia

El líder del grupo que conforman empresarios de siete estados de Venezuela, advierte que es sumamente importante erradicar la violencia desde cualquier ámbito.

“Los extremos, los radicalismos, están fuera de contexto. Nuestra sociedad venezolana ha sido y será puntal de la democracia latinoamericana. Hoy nos debemos a todos por igual y ganados en concertar el bien de nuestro pueblo a mediano plazo, conteniendo los avatares de las diferencias, y haciendo de estas un espacio para obtener lo mejor de nosotros”.

Según su visión, es momento de:

“recomponer la vida social. Es hora de encontrar juntos el mejor camino para retomar el rumbo”.

Biesur: "No está en juego un nivel de pensamiento sino la vida del venezolano"

De esta manera extendió una invitación a toda la ciudadanía, a quienes apoyan al Gobierno y a quienes no, para crear espacios para concertar y trabajar de esta manera en armonía y juntos por el bien  de los venezolanos.

“Así no tendremos voces externas que nos indiquen el camino, pues ya el rumbo es nuestro, lo conocemos y sabemos qué hacer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *