BIESUR, desde Guayana busca ayuda económica del BID

 

Las autoridades del Biesur, harán un viaje  esta semana al encuentro de gobernadores y de la Corporación de Inversiones e Infraestructura CII, en Asunción, Paraguay para dar a conocer la posibilidad de las inversiones en Guayana.

 

A medida que han pasado el tiempo, Venezuela ha estado presente en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la gran mayoría de veces por proyectos grandes, por lo que se ha realizadas varias inversiones, contando con el apoyo de los entes internacionales.

La figura principal de Biesur, da a conocer su portafolio de proyectos

Esta vez, la máxima autoridad de la empresa,  el presidente de Biesur Senen Torrealba Carillo, dio a conocer que: “Acudimos a esta cita, la 58ª de la entidad, con un portafolio de proyectos para atender diversos sectores como el agropecuario, el turismo, la industria metalmecánica, así como el comercio a gran escala, que impulse la economía regional y nacional”.

Biesur, desde Guayana

En este sentido, se dirigirá hasta Paraguay, un grupo que representará el Bloque de Integración Empresarial, Biesur, intentarán romper los parámetros con su segunda visita en la Reunión de Gobernadores y en la Corporación Interamericana de Inversiones, CII, la cual se llevará a cabo el 29 de marzo hasta el 2 de abril en Asunción.

 

El BID no sólo entrega el financiamiento, sino también la enseñanza y asesoría técnica necesaria a los proyectos de las naciones que forman parte de ella, para que mejoren la mejoría y eficiencia de la administración, además de las situaciones productivas en sus marcas e industrias.

Biesur, BID

En este sentido, Giudo Frantini, presidente de la Cámara Binacional Venezuela – Brasil, dió a conocer que la situación donde se han aprovechado los puertos fluviales en Guayana, estarán libres para así llamar a los inversionistas, empresarios y políticos de otras naciones en el encuentro en Paraguay.

“En Guayana hay ocho puertos importantes que están subutilizados, y a través de su uso adecuado podremos atraer divisas, generar empleos y contribuir al crecimiento del PIB no petrolero”, subrayó.

Desde Guayana Biesur en BID

Cabe destacar que tanto Biesur como Cabinvenbra han establecidos reuniones y conversaciones con organizaciones públicas y del sector privado también, como lo es la Gobernación del Estado Bolívar y la CVG, para conformar la propuesta a invertir que determine los materiales que necesitan tanto los pequeños como medianos empresarios por medio de la banca multilateral.

Empresarios de Guayana para el BID

Finalmente, la delegación que proviene del estado Bolívar estará acompañado de otros 500 empresarios de todos los países del mundo, para este Foro Empresarial, titulado: «América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo». que tendrá su apertura este viernes 31 de marzo.