Sorprendentes beneficios del Bicarbonato de Sodio

A pesar de que el Bicarbonato de Sodio es utilizado por muchas de las amas de casa para la cocina o limpieza del hogar, pero no saben que este producto tiene sorprendentes beneficios en cuanto a la salud se refiere.

Bicarbonato de Sodio

Primero hay que recordar para qué sirve el Bicarbonato de Sodio.

¿Qué es el Bicarbonato de Sodio?

Este producto se utiliza como agente fermentador en la cocina, sobre todo para alimentos horneados. Pues, gracias a su efecto, hace que las masas se esponjen. Lo cual es beneficioso para hacer pan y tortas.

Al saber la principal función de este agente fermentador, ahora podrás conocer en qué más se usa el producto.

Beneficios del Bicarbonato de Sodio

Existen remedios caseros que se deben tener a la mano ante cualquier circunstancia y qué mejor manera para obtenerlos que hacerlos. El Bicarbonato de Sodio podrá volverse parte de su rutina de higiene personal.

Bicarbonato de Sodio beneficios

Es un desodorante natural

Muchas personas son alérgicas a los componentes químicos que tienen muchos de estos productos; por ende, la mejor forma de minimizar dichas alergias es realizando una mezcla de Bicarbonato de Sodio con agua.

Se agrega al agua una pizca del polvo y se mezcla hasta formar una pasta. Este remedio es muy efectivo y práctico, siendo factible para las personas. Otra manera de utilizarlo es agarrar un poco del producto y frotarlo bajo los brazos. Es el desodorante natural preferido por los usuarios.

Sirve en casos de picaduras de insectos y salpullidos

Ciertamente las picaduras provocan una comezón bárbara que resulta incómodo para algunas personas, para ello, forme una pasta de agua y Bicarbonato de Sodio y aplique sobre las picaduras. Esto aliviará en gran medida la picazón producida. No obstante, el remedio también sirve para las erupciones cutáneas. ¡Las irritaciones leves ya tienen una pequeña solución!

Es efectivo para la indigestión

Se debe disolver ½ cucharadita del polvo en medio vaso de agua y posteriormente tomarlo cada dos horas. Solo se toman siete ½ cucharaditas del producto al día.  Este remedio está altamente calificado por los usuarios. Algunos lo consideran como la bendición para estos malestares estomacales.

Funciona para exfoliar

Si tienes una piel muy áspera y quieres eliminar dichas asperezas, haz una mezcla de tres cucharadas de Bicarbonato de Sodio en un pequeño vaso de agua hasta formar una pasta, y aplícalo en el cuerpo antes de bañarte. Se puede utilizar en el rostro y como es natural, se puede aplicar todos los días. No generará reacciones.

Adicionalmente, también se utiliza para lavar los pies. En vez de utilizar agua a temperatura ambiente, agrégalo en agua caliente para mejor efecto.

Santo remedio para las quemaduras del sol

Probablemente has salido a pasear y no te pusiste protector solar, y al llegar a tu casa, observas una gran mancha roja sobre tu piel. Debes tener sumamente cuidado, pues se sabe que el sol genera efectos secundarios en la piel si no se toman las precauciones pertinentes. Pero no te preocupes, aquí tienes una referencia de un remedio que puede aliviar esa molestia.

Hay dos maneras de usarlo: el primero, añadiendo ½ de Bicarbonato de Sodio a tu bañera, preferiblemente con agua tibia, y posterior a ello, relájese mientras se ducha. La segunda opción, es de manera directa. Aplique la mezcla del polvo, misma cantidad, en agua fría en compresas y la coloca sobre la quemadura solar.

Seguramente no sabía los impactantes beneficios que ofrece este producto para el cuidado personal. Es una manera muy económica de cuidar la piel desde casa sin la necesidad de asistir a lugares especializados muchísimos más costosos.

remedios Bicarbonato de Sodio

Dale una vuelta a la rutina y comienza a realizar estas fascinantes recetas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *