Beneficiarios de Tarjeta de Misiones pueden retirar Bs. 15 mil mensual

En tres  retiros  de cinco mil bs.  cada uno

Los venezolanos que se benefician de la Tarjeta de Misiones Socialistas pueden retirar hasta 15.000 bolívares al mes en los cajeros automáticos, tras la puesta en marcha de la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Tres retiros de cinco mil bs.
Solo 15 mil bs. mensual pueden retirar por el cajero beneficiarios de tarjetas Misiones Socialista.

Esta herramienta de subsidio directo que ofrece el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en la actualidad protege a más de quinientas mil familias venezolanas en condiciones vulnerables, otorgándoles un ingreso fijo mensual de cincuenta mil bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas, bienes esenciales para el ciudadano común.

Por el banco del Estado
Tres retiros de 5 mil Bs cada uno

Con esta nueva etapa, los beneficiarios pueden realizar hasta tres retiros al mes de cinco mil bolívares en los cajeros del Banco de Venezuela, sin excederse del tope máximo de quince mil bolívares.
“Ratificamos que esa tarjeta es para la familia, para la salud, la alimentación, la educación, no puede ser desviado su uso para otros fines y mucho menos para transacciones ilegales a las cuales se prestan algunos comercios, a los cuales se les aplicarán severas sanciones”, aseveró recientemente el vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua.

especialmente embarazadas, discapacitados, ancianos
El gobierno venezolano creó la tarjeta para ayudar a familias de escasos recursos económicos.

Es importante conocer que en cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.
Las tarjetas son subsidiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.
El Ejecutivo nacional prevé llegar a las 600 mil tarjetas entregadas el 26 de marzo, mientras que para el 19 de abril se propone llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta.

Cabe resaltar que estas tarjetas, es una política emanada por el gobierno de turno para contribuir económicamente con aquellas familias en pobreza extrema, aquellas donde existen personas con discapacidad, adultos mayores y enfermos crónicos; a elevar sus condiciones de vida y asegurarles los alimentos y las medicinas.