Bases de Misiones Socialistas no funcionan al cien por ciento

No funcionan al cien por ciento Las Bases de Misiones Socialistas que creó La Revolución Bolivariana

No funcionan en un cien por ciento Bases de Misiones Socialistas
No funcionan en un cien por ciento Bases de Misiones Socialistas.

Algunas deficiencias presentan Las Bases de Misiones Socialistas que les impide funcionar en un cien por ciento. Desde hace algunos años, el desaparecido Presidente Hugo Chávez Frías creó el programa de Bases de Misiones Socialistas (BMS) en Venezuela, con la finalidad de brindar diversos servicios y beneficios al pueblo; dichas Bases están ubicadas en las comunidades más vulnerables, las más pobladas y las de mayor pobreza.

La continuación de ese programa lo extendió el Presidente Nicolás Maduro Moro, construyendo más Bases en todo lo largo y ancho del país. Pero existe un detalle que impide que Las Bases de Misiones Socialistas funcionen en un cien por ciento y es que los módulos que la componen no están en funcionamiento.

Algunas deficiencias presentan Las Bases de Misiones Socialistas que les impide funcionar en un cien por ciento.
Algunas deficiencias presentan Las Bases de Misiones Socialistas que les impide funcionar en un cien por ciento.

 

Estructuras de Las Bases de Misiones Socialistas

Estas Bases comprenden de cuatro espacios; uno de ellos es un aula destinada a la educación, en el cual los lugareños pueden recibir clases en todos los subsistemas de educación que contempla Venezuela; y que el gobierno nacional transformó en misiones, como Misión Robinson que es la educación básica; La Misión Ribas que es la educación media y diversificada y La Misión Sucre que es la educación universitaria.

Este espacio para la educación si funcionan en muchas Bases. Otro módulo es uno destinada a la alimentación y la nutrición; en donde se suponía se trabajaría orientando a los usuarios sobre tópicos educativos de nutrición, la preparación y entrega de alimentos a las familias más necesitadas.
Además de otro módulo destinado para la salud en donde se presta consultas en medicina general, inmunización y se atienden casos de emergencias menores. Cabe resaltar que los módulos de nutrición y salud no están operativos en un cien por ciento.

Área de nutrición no funciona lo que impide el cien por ciento de su funcionamiento

Ya que el espacio de nutrición permanece cerrado y el consultorio de salud estaba destinado para que pasara consultas durante todo el día. Eso no es así. Los médicos que laboran, solo pasan consultas en horas de la mañana, cerrando el consultorio desde las doce del medio día hasta el siguiente día. Lo que se interpreta como que la finalidad de Las Bases de brindar un servicio óptimo, integral y continuo a las comunidades en donde están ubicadas, no se están cumpliendo.

Fallas en Las Bases de Misiones Socialistas que impide que estas funcionen en un cien por ciento

Otras de las limitaciones de estas Bases es que muchas carecen del sistema de aguas blancas. En otras, el personal cubano que fue destinado desde un principio para que pernotaran en Las Bases; ha sido sacado de manera abrupta de las mismas; quedando estas estructuras al cuido de La Guardia Nacional Bolivariana

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *