Barinas tiene nuevo gobernador, Argenis Chávez

Barinas tiene nuevo gobernador, Argenis Chávez

El estado natal del extinto Hugo Chávez Frías, tiene hoy nuevo gobernador. Se trata de uno de sus hermanos, Argenis Chávez, quien asumió la gobernación de ese estado llanero tras la renuncia de la que fuera su goberndora Zenaida Gallardo

Barinas tiene nuevo gobernador, Argenis Chávez
Barinas tiene nuevo gobernador, Argenis Chávez.

Barinas tiene nuevo gobernador, Argenis Chávez. Tras quedar acéfala la gobernación del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, fue juramentado recientemente como gobernador encargado del estado Barinas, tras la renuncia de la gobernadora Zenaida Gallardo.

Argenis Chávez Frías, fungía como  secretario general de gobierno del estado Barinas. El nombramiento de la nueva autoridad está establecida en el artículo 59 de la Constitución del Estado de Barinas, el cual dispone que le corresponde legalmente al secretario de gobierno sustituir al mandatario estadal ante la renuncia u otra causa que se genere la separación del cargo.

Antes de ocupar la secretaría de gobierno, Argenis Chávez era el comisionado para el área productiva en Barinas.

Barinas y su periplo político

La anterior gobernadora, Zenaida Gallardo, fue secretaria general de gobierno del estado Barinas. asumió  como gobernadora encargada de Barinas en sustitución de Adán Chávez quien fuera nombrado Ministro de Cultura por el Presidente Nicolás Maduro.

Zenaida Gallardo, fue  directora de la Zona Educativa del estado Barinas, se convirtió en la segunda mujer que, en menos de un año, llega al poder para sustituir a un familiar del fallecido presidente Hugo Chávez. Ya en julio de 2015 la Alcaldía del municipio barinés Alberto Arvelo Torrealba, vivió algo similar, ya que tras la muerte de Aníbal Chávez,  hermano menor de Adán Chávez fue sustituido por la edil Piana León.

El acto para celebrar el nuevo nombramiento tendrá lugar en el centro de eventos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicado en el municipio capital de la entidad barinesa y congrega a frentes sociales y autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El acto para celebrar el nuevo nombramiento tendrá lugar en el centro de eventos de Petróleos de Venezuela (PDVSA
El acto para celebrar el nuevo nombramiento tendrá lugar en el centro de eventos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Barinas y los Chávez

El nuevo gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías, nació en Sabaneta, Estado Barinas, un 3 de julio de 1958; es un político venezolano, y uno de los hermanos del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Fue en su oportunidad, secretario del gobierno de Barinas cuando su padre, Hugo de los Reyes Chávez, fue el gobernador. En 2011 fue nombrado Viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *