Aviar R67: El Ford Mustang eléctrico creado en Rusia

La firma Ford siempre está en constante trabajo para sorprendernos con sus modelos. Por eso, la marca con un óvalo azul ha anunciado que actualmente se encuentra desarrollando un diseño totalmente futurista del esperado Mustang eléctrico.

Por otro lado, la empresa rusa Aviar Motors busca una propuesta completamente contraria: diseñar un coche eléctrico exclusivo, pero con el aspecto clásico del Mustang. Así es, Aviar Motors ha diseñado el Aviar R67, un coche eléctrico a la vanguardia, pero con un diseño exterior inspirado en el Mustang Fastback del 1967 de Ford. Aunque la Startup rusa desea recabar fondos para así iniciar la esperada producción.  

¿Te gustan los coches eléctricos? En Coche electrico segunda mano conseguirás diversos modelos y últimos conceptos.

Ford Mustang eléctrico

» La carrocería clásica que presenta el Aviar R67, nos oculta una potente tecnología de avanzada.»

Diseño futurista

La Startup Aviar Motors fabricará la carrocería del Mustang Fastback de Ford, en fibra de carbono, conteniendo así el peso en toda su magnitud. Esto a su vez, se colocará en el chasis diseñado en aluminio. En el diseño exterior existirán algunos detalles muy futuristas. Por ejemplo, presenta faros LED, los tiradores en las puertas son retráctiles, y se encuentra calzado con los Michelin Pilot Sport 4.

El Aviar R67 también muestra algunos elementos nuevos en su diseño exterior aerodinámico. Entre estos tenemos el splitter delantero, el alerón activo o el difusor en el parte posterior. Este alerón activo es bastante llamativo, y es activado cuando el coche llega a los 120 Km/h, momento en el cual emerge. También se activa al conducir bajo los modos Race o Sport.

Carrocería clásica oculta tecnología de punta

La carrocería clásica que presenta el Aviar R67, nos oculta una potente tecnología de avanzada. Incluye un tecnológico sistema de suspensión neumática, además, de una mecánica eléctricas realmente poderosa.

La mecánica del Aviar R67 se encuentra constituida por dos motores. Un motor para cada eje, dando como resultado que el coche porte tracción total. Ambos motores logran producir 840 caballos de potencia y unos 965 Nm. Con todo este equipamiento, el Aviar R67 puede en tan sólo 2,2 segundos pasar de 0 a 100 Km/h. Alcanzando una máxima velocidad de de 250 Km/h.

Cada motor es alimentado por baterías de 100 kWh de capacidad, otorgándole al coche unos 510 kilómetros de autonomía.

Interior del Aviar R67

El nuevo coche eléctrico Aviar R67, con carrocería igual al Ford Mustang, se encuentra equipado internamente con un potente sistema de simulación del sonido ronco que emite el escape del Shelby GT500.

Por lo demás, vemos que el interior del R67 se asemeja más a un Tesla que a un coche Ford. Como ejemplo, se tiene la pantalla táctil con 17 pulgadas ubicada en la consola central y desde la cual se ejerce el control sobre cada sistema del coche. Aunque también encontramos un marco de diversos instrumentos digitales y algunas comodidades que sólo te puede ofrecer la tecnología del siglo XXI, como los asientos en cuero regulados eléctricamente, una climatización bizona, el techo panorámico, el grandioso sistema para visión 360 grados, la poderosa iluminación ambiental y hasta la entrada al coche y el arranque del mismo sin la llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *