Aumenta a 344 la cifra de fallecidos tras el terremoto en México

Aumenta a 344 la cifra de fallecidos tras el terremoto en México

El terremoto ocurrido en México, de 7.1 grados en la escala de Ritcher,  ha dejado hasta ahora 344 fallecidos. De estos, 205 ocurrieron en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, así lo informó Luis Felipe Puentes, coordinador Nacional de Protección Civil de México.

Aumenta a 344 la cifra de fallecidos tras el terremoto en México
Aumenta a 344 la cifra de fallecidos tras el terremoto en México

Aumenta a 344 la cifra de fallecidos tras el terremoto en México. Para el capitán Juan Carlos Peñas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército español; que se encuentra como colaborador en México, informó que los trabajos de salvamento, rescate y recuperación de cadáveres,  avanzando muy lentamente y se concentran  en levantar  losas de cemento y a través de algunos huecos que se van formando se están localizando los cadáveres que descubren a su paso, y es lo que estamos haciendo ahora, sacar cuerpos», añadió.

Aumenta a 344 los fallecidos en México tras el sismo del 19 de septiembre

En las ruinas de uno de los 38 edificios colapsados tras el terremoto, los equipos de rescate se enfocan en recuperar los cuerpos sin vida. mientras la cifra de muertos continúa incierta; mientras tanto, el gobierno mexicano comienza a moverse de los esfuerzos de rescate hacia la etapa de reconstrucción de lo poco que quedó en pie y de volver, de alguna manera a la normalidad, conforme van avanzando las semanas.

846 réplicas se presentaron en México tras del sismo del 19 de septiembre, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

Aumenta a 344 los fallecidos por el sismo de México

México se ubica en una zona sísmica, en donde convergen La Placa de Cocos, y Norteamericana; lo que produce sismos constantes, algunos de ellos mínimos, casi imperceptibles y por lo tanto sin consecuencias.

50 millones de mexicanos estuvieron expuestas al sismo; de manera moderada lo percibieron 38 millones de personas

México se ubica en una zona sísmica, en donde convergen La Placa de Cocos, y Norteamericana
México se ubica en una zona sísmica, en donde convergen La Placa de Cocos, y Norteamericana

El registro de oleaje de mas de dos metros de alto, en las costas de Oaxaca, es una de las consecuencias del sismo que ocurrió en México

El sismo del pasado 19 de septiembre,  ocurrió a las 23:49 horas, se mantuvo con una duración de 153 segundos y se localizó a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Fue el más intenso que ha vivido el país azteca en casi un siglo. Oaxaca y Chiapas fueron los estados más afectados.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *