Atentados en Bagdad deja treinta muertos

Atentados en Bagdad deja treinta muertos

Los atentados dejaron un centenar de personas heridas y un aproximado de treinta fallecidos. Los  dos atentados ocurrieron con unas horas de diferencia en Bagdad. 

Atentados en Bagdad deja treinta muertos
Atentados en Bagdad deja treinta muertos

Atentados en Bagdad deja treinta muertos. Uno de los dos atentados fue asumido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el mismo que persiste al avance de las tropas iraquíes en Mosul (norte), donde unos 200.000 civiles se encuentran  atrapados entre los combates. Los atentados se realizaron durante el mes del ayuno musulmán, el ramadán, que suele estar empañado por atentados yihadistas en Irak.

Atentados en Bagdad limitan actividades de los lugareños

Mientras algunos nativos se encontraban disfrutando una noche tranquila en una heladería,  el pasado martes, poco después de medianoche, un kamikaze  explotó un coche bomba frente a una heladería ubicada en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad.

La cifra de fallecidos se elevó a  16 muertos y 75 heridos, incluyendo mujeres y niños, señalaron las autoridades de ese país.  Algunas horas después, un coche bomba estacionado en el puente de los «Mártires», uno de los principales de la capital, también explotó, dejando su cuota de fallecidos inocentes, donde se lograron contar once pérdidas humanas.

Según un informe de la ONU, entre 180.000 y 200.000 civiles están atrapados en áreas de Mosul controladas por los yihadistas, la mayoría, en la ciudad vieja.

La cifra de fallecidos se elevó a  16 muertos y 75 heridos, incluyendo mujeres y niños, señalaron las autoridades de ese país.
La cifra de fallecidos se elevó a 16 muertos y 75 heridos, incluyendo mujeres y niños, señalaron las autoridades de ese país.

La fuerza aérea iraquí  instan a los habitantes a huir de las zonas de combate y de los barrios en manos de los yihadistas. El impacto de esta alerta puede producir un éxodo masivo, indicó la ONU.

Atentados de Bagdad dio de baja a desempleados que estaban pendiente de una plaza de trabajo

Eran casi todos trabajadores, obreros los fallecidos en los atentados, las víctimas esperaban para ser contratados en una plaza de Ciudad Sadr, un barrio situado en el noreste de Bagdad, capital iraquí.

Organismos  de seguridad trasladaron a los heridos hacia los hospitales cercanos en la ciudad norteña de Mosul, que está casi en su totalidad bajo el control del grupo terrorista Daesh.

la ofensiva por parte de la fuerza aérea iraquí,para retomar Mosul, último gran bastión del EI en Irak, continuan con las fuerzas iraquíes y la fuerza aérea de la coalición internacional.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *