Atacan en acto público al Presidente Maduro

 

El incidente ocurrió mientras el chavismo  conmemoraba El Bicentenario de la Batalla de San Félix y los quince  años del golpe de Estado que en abril de 2002 separó del poder al entonces presidente Hugo Chávez, por  47 horas.

Venezolanos muestran su descontento con el gobierno de Maduro en acto público acaecido en San Félix, estado Bolívar
Venezolanos muestran su descontento con el gobierno de Maduro en acto público acaecido en San Félix, estado Bolívar

Nuevamente el descontento del pueblo venezolano se hizo sentir; en esta oportunidad el blanco fue el mismísimo Presidente Nicolás Maduro Moros; el escenario fue un acto público que se desarrollaba en San Félix, estado Bolívar, localidad ubicada al sur de Venezuela; donde el chavismo conmemoraba una vez mas El Bicentenario de La Batalla de San Félix que luchó en 1817 la región de Guayana del dominio español y  recordaba los quince años del golpe de Estado que en abril de 2002 apartó del poder al entonces presidente Hugo Chávez, por un lapso de  47 horas.

Al hacer acto de presencia el Presidente Maduro, fue recibido por un coro de improperios, ofensas y palabras altisonantes; a la vez que le lanzaban objetos y hasta huevos; esto como demostración del rechazo que sienten algunos venezolanos hacia el sucesor de Hugo Chavez Frías, quien para extender su revolución, dejó en el poder a su «hijo politico», el Presidente Maduro, no sin antes influenciar a sus adeptos para que votaran y escogieran como presidente  de todos los venezolanos a Maduro Moros.

«Si se presentara alguna circunstancia…. ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón», exhortó Chávez en aquella oportunidad a los venezolanos en cadena nacional de radio y televisión.

Tal parece que aquel amor hacia Chávez, no lo profesan los venezolanos hacia Nicolás Maduro; muestra de ello fue la bienvenida que le dio el pueblo de San Félix el pasado once de abril del corriente año. Pero esta no es la primera vez que el Presidente Maduro es mal recibido en un acto público.

Es la segunda vez que los venezolanos intentan atacar al Presidente Maduro
Es la segunda vez que los venezolanos intentan atacar al Presidente Maduro.

Ya que un episodio similar ocurrió en septiembre del año  pasado en Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta; cuando Maduro Moros visitó la zona con el propósito de  realizar hacer una transmisión en vivo para  la televisión nacional. Sin embargo, durante su recorrido por el lugar,  decenas de personas lograron rodear a Maduro, y entre insultos y golpes de cacerolas, intentaron hacerlo huir.

Detenidos

En los actos ocurridos en Villa Rosa se registraron varios detenidos, incluyendo al editor del periódico digital, Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta, Braulio Jatar quien hasta la fecha sigue detenido. Y en los actos acontecidos en San Félix los organismos policiales  detuvieron a cinco personas en el lugar, entre ellos a dos menores de edad, acusados de ser  presuntos instigadores del hecho.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *