Asesinado en Caracas, juez que ratificó condena de Leopoldo López

Asesinado en Caracas, juez que ratificó condena de Leopoldo López

Perdió la vida por disparos que estaban siendo lanzados en una trifulca que se produjo en medio de una manifestación que se llevaba  acabo en El Paraíso, Caracas. Se presume que fue victima de la inseguridad que se vive en la capital venezolana.

Asesinado en Caracas, juez que ratificó condena de Leopoldo López
Asesinado en Caracas, juez que ratificó condena de Leopoldo López

Asesinado en Caracas, juez que ratificó condena de Leopoldo López. De manera oficial se conoció que el juez de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez recibió varias heridas de bala cuando transitaba por las inmediaciones de la Avenida Páez, ademas fue victima de robo cuando intentó evadir una barricada. De esta manera lo explicó el Ministerio Público.

Asesinado en Caracas Nelson Moncada Gómez

Nelson Moncada Gómez, inició su carrera judicial en el año 2010. Dentro de sus acciones como juez destacan que en agosto de 2016,  ratificó la condena a trece años nueve meses y siete días de prisión contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel Rodríguez.

De igual manera se conoció que en el 2014, Moncada decidió que siete de los ocho funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) imputados por el asesinato de Bassil Alejandro Da Costa Frías, pasaran a juicio con régimen de presentación cada ocho días, mientras que el autor material del hecho, comisario José Perdomo Camacho, quedaba en prisión.

Como juez, Moncada estuvo encargado del caso de los alimentos descompuestos de la empresa Pdval. Asimismo actuó  como juez en el proceso contra ocho estudiantes detenidos por el Sebin y la Guardia Nacional en mayo del 2014, durante el levantamiento del campamento asentado frente a la sede de las Naciones Unidas (ONU-PNUD), en Los Palos Grandes, Caracas.

ratificó la condena a trece años nueve meses y siete días de prisión contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López
Ratificó la condena a trece años nueve meses y siete días de prisión contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López

Gobierno lamenta la muerte del juez asesinado en Caracas

En este orden de ideas, El Presidente Nicolás Maduro, lamentó este hecho de sangre y refirió que, «Un joven abogado, juez de la República, valiente juez que llevó casos muy conocidos e importantes de la justicia en los últimos años, fue asesinado…  en medio de unas barricadas, unas guarimbas, puestas frente a su hogar y cuando él llegó y se detuvo fue acribillado a balazos”.

Defensor del Pueblo suma muerte del juez asesinado en Caracas a las bajas de las protestas

En este contexto, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, suma el caso de Gómez Moncada al balance de las bajas ocasionadas por los dos meses de intensas protestas. Saab afirmó que cinco personas han fallecido en el área donde se alzan las barricadas. De ellas, tres en accidentes por las obstrucciones de las vías y dos por disparos, donde resultó asesinado el juez Nelson Moncada.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *