Aseguró su participación al Mundial de Softbol Femenino Japón 2018, Venezuela

Aseguró su participación al Mundial de Softbol Femenino Japón 2018, Venezuela

Tras derrotar a Cuba, cuatro a cero,  en las semifinales del Panamericano que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana; Venezuela clasificó  al Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, JapónAseguró su participación al Mundial de Softbol Femenino Japón 2018, Venezuela

Aseguró su participación al Mundial de Softbol Femenino Japón 2018, Venezuela. Siguen las buenas noticias para Venezuela, en lo que tiene que ver con el deporte; en esta oportunidad que nos atañe, se conoció que la selección venezolana alcanzó a clasificar para participar en El Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba cuatro a cero,  en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

Aseguró su participación al Mundial de Softbol Femenino con Yurubi Alicart como la jugadora mas destacada

Al conectar un jonrón impulsor de dos carreras por la jugadora  aragueña Yurubí Alicart, esta se consagró como la jugadora más destacada del partido; de esta manera lo indicó la Federación Venezolana de Softbol

Aseguró su participación al Mundial la selección venezolana de sotfbol

En el torneo que las llevó a clasificar, las venezolanas lograron ocho triunfos, los anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0), Perú (11-1), Curazao (5-0), República Dominicana (5-0) y El Salvador (7-0).

En el torneo que las llevó a clasificar, las venezolanas lograron ocho triunfos
En el torneo que las llevó a clasificar, las venezolanas lograron ocho triunfos

Ante la selección de Estados Unidos, el equipo venezolano sufrió una derrota de ocho a dos. Logrando  ubicarse en cuartas en el certamen, posición que les permite, además del cupo al Campeonato Mundial Femenino de Japón, un lugar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en el  2018.

Aseguró su participación con Yurubí Alicart a la cabeza

La jugadora Yurubí Alicart, es considerada tercera en la alineación de Venezuela, practicó béisbol desde muy pequeña, a los ocho años de edad específicamente;  pero al ser rechazada en los campeonatos regionales y estatales de Venezuela por ser mujer, saltó al sóftbol y hoy es una de las figuras del equipo en los Panamericanos de Guadalajara.

En consideración de la softbolista, Venezuela posee un buen grupo, con bateadoras de fuerza, chicas de manos seguras, lanzadoras con buenos brazos y capacidad para poner en práctica el llamado juego pequeño.

 

En este sentido Alicart señaló que, «Es sumamente importante ganar en el comienzo del torneo; te va llenando de ánimo. Será un torneo duro, con dos de los mejores del mundo», aseguró.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *