Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel «coco» Sosa

Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel «coco» Sosa

La investigación que lleva adelante la fiscalía venezolana arrojó que las irregularidades ascienden a la evaluación de diez contratos por un monto por sobreprecio, se presume, de 27 millones de dólares. La evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con PetroPiar, asciende a diez, por un sobreprecio aproximado de un 200%.

Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel "coco" Sosa
Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel «coco» Sosa

Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel «coco» Sosa. Continúan las investigaciones en contra del actor venezolano Manuel «Coco» Sosa, quien fue detenido y puesto a la orden de los tribunales venezolanos por casos de corrupción desde una empresa de prestación de servicios de su propiedad .

Ascienden a 27 millones de dolares, contratos irregulares que manejaba Manuel «coco» Sosa

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta el momento las investigaciones sobre el caso Sosa, arroja que se constató que la adjudicación de forma irregular de algunos contratos que la fiscalia tiene en su poder, hasta la fecha,  asciende a la evaluación de diez contratos por un monto por sobreprecio.

 Presumiéndose que se trata de 27 millones de dólares. La evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con PetroPiar, asciende a diez, por un sobreprecio aproximado de un 200%.

Asciende a 27 millones de dolares, desfalcó que cometiera Sosa con la empresa Petropiar

En este sentido, el fiscal general de la república, Tareck Saab, explicó que los diez contratos se desglosan con la adquisición de equipos de telecomunicaciones,  material para la fabricación de líneas de aguas, bombas, impresoras, aceite hidráulico para el tratamiento de coque.

Ademas de piezas de talar, bebidas y alimentación, cartuchos de impresoras, cascos para soldadura, bolsas de polietileno y materiales diversos. Estos contratos involucran a ocho gerentes de PetroPiar, varios de ellos ya identificados; de igual manera indicó que estos contratos dolosos se desarrollaron entre los años 2015 y 2016

"Coco" Sosa era empresario y dueño de una empresa de suministros
«Coco» Sosa era empresario y dueño de una empresa de suministros

Como se recordará Manuel «Coco» Sosa era empresario y dueño de una empresa de suministros. Ademas constituyó una empresa en el estado de la Florida en el año 2012, llamada  Queen Supply LLC la cual tiene como domicilio en ciudad Doral y está asociado con Hellmuud Alejandro David Castrillón.

Sosa  sería el responsable directo de presuntas irregularidades en la compra de bienes por parte de la empresa mixta Petropiar S.A.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *