Ascienden a 238 los fallecidos en México tras el terremoto

Ascienden a 238 los fallecidos en México tras el terremoto

Conforme van pasando los días y se desarrollan las operaciones de rescate, siguen incrementándose los fallecidos en México tras el terremoto que azotó a la Ciudad de México.  Se manejan varias cifras de los muertos, incluso se estima de manera extraoficial que la cifra de víctimas llega a alcanzar a 248 decesos.  

Asciende a 238 los fallecidos en México tras el terremoto
Ascienden a 238 los fallecidos en México tras el terremoto

Ascienden a 238 los fallecidos en México tras el terremoto. Tras el terremoto ocurrido en Ciudad de México de 7.1 grados en la escala de Ritcher, los mexicanos siguen buscando victimas y sobrevivientes de esta tragedia natural.

Ascienden los fallecidos en México a causa del terremoto y los daños materiales también

Los daños son cuantiosos, el panorama en Ciudad de México y las demás zonas afectadas es desolador, la cotidianidad del mexicano se vio interrumpida, las autoridades todas están colmadas a las tareas de salvamento y rescate. Los centros hospitalarios están colapsados, por lo que los mexicanos requieren de ayuda internacional para sobrellevar la difícil situación.

Ascienden los fallecidos y son cuantiosas las perdidas, tanto de vidas como las materiales

Muchas estructuras físicas presentan grietas de consideraciones, alrededor de unos quinientos edificios presentan deterioro debido al movimiento sísmico, lo que los hace inhabitable; otros 39 colapsaron. En este contexto y para colaborar en la tragedia, algunos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las actividades del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en aras de verificar las edificaciones severamente dañadas y las que tienen segundas oportunidades.

Muchas estructuras físicas presentan grietas de consideraciones, alrededor de unos quinientos edificios presentan deterioro debido al movimiento sísmico
Muchas estructuras físicas presentan grietas de consideraciones, alrededor de unos quinientos edificios presentan deterioro debido al movimiento sísmico

El terremoto del 19 de septiembre, aunque ha sido de menor magnitud que el sufrido el pasado 7 de septiembre, se nota en mayor grado, debido a que se ha producido a  51 kilómetros de profundidad de la superficie terrestre.

Hasta los momentos las autoridades no han estimado una cifra en números de los daños físicos producidos por el terremoto, ya que aún es muy prematuro para eso y todas las fuerzas vivas están concentradas en rescatar a sobrevivientes de entre los escombros, especialmente a los niños, aquellos que quedaron atrapados entre las paredes de sus escuelas, como es el caso de la escuela primaria Enrique Rébsamen y en la que van 32 personas muertas, entre quienes se contabilizan alumnos y personal docente.

Cabe resaltar que desde el terremoto del año  1985, el gobierno mexicano  estableció  un sistema de protección civil particularmente intensivo en las escuelas de educación básica y se realizan simulacros con frecuencia en todas las instalaciones públicas del país.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *