Ascendió a 400 los fallecidos y 600 los desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Ascendió a 400 los fallecidos y 600 los desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Sierra Leona vive momentos cruciales tras el deslizamientos de una colina de tierra sobre Freetown, la capital, que dejo centenares de casas y sus habitantes, bajo el lodo. Comunidades enteras han sido tapiadas. Los fallecidos ascienden a 400 y la Cruz Roja informa que hay 600 personas desaparecidas, además de los miles de ciudadanos que se quedaron sin hogar

Ascendió a 400 los fallecidos y 600 los desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona
Ascendió a 400 los fallecidos y 600 los desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona.

Ascendió a 400 los fallecidos y 600 los desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sierra Leona. Con el transcurrir de las horas, el dolor, la tragedia y la desesperanza se acrecienta mas entre los sobrevivientes al deslave de Sierra Leona. Hasta ahora, los organismos de salvamento y rescate contabilizan cuatroscientos muertos, seiscientos desaparecidos.

Ascendió a 400 los fallecidos en Sierra Leona

La tragedia natural provocó que las morgues de Freetown, capital de Sierra Leona,  se mantengan  abarrotadas de cadáveres debido a que continúan  llegando los muertos. Los equipos de rescate trabajan a toda prisa para encontrar sobrevivientes después que un considerable desprendimiento de barro haya sepultado barrios enteros de Freetown.

En este sentido, El Alcalde de Freetown, Sam Gibson, ha dicho que esta previsto se lleve a cabo un entierro colectivo para desahogar las morgues. Así como que  270 víctimas son preparadas para ser enterradas.

 

Sierra leona se declaró  en estado de emergencia nacional. “La comunidad entera está de luto. Y muchos seres queridos siguen desaparecidos”, informó el portavoz presidencial Abdulai Baraytay.

Ascendió a 400 los fallecidos tras tragedia natural

Antes del amanecer del pasado lunes, ocurrió el alud de barro. Las torrenciales lluvias ocasionaron que se desprendiera un trozo de la ladera de la montaña Sugar Loaf, cubriendo centenares de casas con lodo, mientras las familias aún dormían. Son varias zonas de la capital las que han quedado afectadas y bajo el lodo espeso, pero la situación más crítica está en Regent, un suburbio de las afueras que queda en el regazo de la colina.

Antes del amanecer del pasado lunes, ocurrió el alud de barro
Antes del amanecer del pasado lunes, ocurrió el alud de barro

Freetown tiene los índices de precipitación más elevados de África

Los equipos de rescate encuentran más personas fallecidas que con vida

Las autoridades nacionales y las internacionales también, han implementado un plan de contingencia para evitar brotes de cólera, fiebre tifoidea y diarrea.

El presidente del Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha  pedido ayuda urgente a la comunidad internacional

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *