Arrancó Plan Nacional de Vacunación 2017

Arrancó Plan Nacional de Vacunación 2017

El Ministro de Salud, Luis López,  señaló que se aplicarán más de 10 millones de dosis  en quince mil puntos de vacunación fijos y 575 puntos móviles. La vacunación esta dirigido a niños, adultos y personas de la tercera edad

Arrancó Plan Nacional de Vacunación 2017
Arrancó Plan Nacional de Vacunación 2017.

Arrancó Plan Nacional de Vacunación 2017. El programa nacional de vacunación que arrancó recientemente y que se extenderá hasta el seis de septiembre, con una segunda fase de vacunación dirigido a la población escolar en octubre, comprende a toda la población, siendo un servicio gratuito que ofrece la vacuna BCG, antihepatitis B, pentavalente, antipolio trivalente viral (SRP) y toxoide tetánico diftérico, que son aplicadas en consultorios populares, redes ambulatorias, CDI, hospitales con salas de parto y maternidades, e incluso aeropuertos y terminales terrestres.

Arrancó campaña de inmunización para la prevención de enfermedades

La campaña de inmunización  previenen enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonías por haemophilus, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otros; algunas de estas enfermedades en Venezuela reaparecieron debido a las deficiencias de vacunas y por ende se debe aprovechar la campaña nacional de vacunación

Arrancó campaña de vacunación a medias, ya que faltan vacunas importantes

 Para algunos conocedores de la materia, esta campaña nacional de vacunación solo cuenta con seis biológicos de catorce que aparecen en la tarjeta de vacunación;  quedando excluidas la antirotavirus, para prevenir fuertes diarreas, antineumococcica, para proteger de la neumonía y antiinfluenza, que se suma a la de la vacuna antiamarílica, utilizada para prevenir la fiebre amarilla.

Las vacunas son un derecho humano

Para recibir la vacuna, en el caso de los niños, el único requisito que exigen es la tarjeta de vacunación de los pequeños y en el caso de los adultos lo mismo o un breve interrogatorio es suficiente para conocer las vacunas que posee.

Para recibir la vacuna, en el caso de los niños, el único requisito que exigen es la tarjeta de vacunación
Para recibir la vacuna, en el caso de los niños, el único requisito que exigen es la tarjeta de vacunación.

Arrancó plan nacional de vacunación con vacunas importadas

Anteriormente en Venezuela,  se compraban las vacunas en el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, porque tiene un certificado que las hace confiables. Hoy día y gracias a los convenios con el gobierno nacional, estas vacunas son adquiridas en Rusia, Argentina, India y Cuba.

En este contexto se conoció que para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, las mismas fueron elaboradas en Brasil, India, Cuba e inclusive Indonesia.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *