Arranca proyecto para organizar a los gestores sociales

Arranca proyecto para organizar a los gestores sociales

En el estado Guárico, arrancó un proyecto que busca conocer el status de todos los profesionales en gestión social y gestión ambiental; saber sus condiciones socio-económicas, conocer cuantos están insertos en el campo laboral y cuantos están desempleados; esto con la finalidad de dignificarlos con un empleo y de crear la colegiación y un Frente Social de Gestores Sociales

Arranca proyecto para organizar a los gestores sociales
Arranca proyecto para organizar a los gestores sociales

Arranca proyecto para organizar a los gestores sociales. Como parte de la política social del recién electo gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, arrancó en el Municipio Leonardo Infante, un proyecto de registro de datos de gestores sociales, para conocer el status dentro de la localidad de cada uno de estos profesionales.

Arranca proyecto piloto para organizar a los gestores sociales

El proyecto piloto arrancó en la localidad de Valle de La Pascua, realizándose un primer encuentro en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura «Lorenzo Rubín Zamora», donde un equipo integrado por Pura De Suárez, Luís Villegas, Somara Camero, Juana Paraco, Rosanna Aguilera, Marilyn Armas y  Luisa Sáenz, informaron a los gestores sociales presentes que deben recopilar sus datos personales en una planilla de registro de datos de gestores sociales para conocer la situación de cada uno de ellos y sus familias.

Arranca registro de datos de gestores sociales

Dentro de la reunión se informó que la finalidad es la organización de los gestores sociales, de crear un Frente Socialista de Gestores Sociales, la colegiación, la codificación e insertarlos en el ámbito laboral a los que se encuentren desempleados y mejorar la calidad de vida de los mismos y su entorno familiar a través de las misiones sociales que implementa el gobierno nacional.

la finalidad es la organización de los gestores sociales, de crear un Frente Socialista de Gestores Sociales,
la finalidad es la organización de los gestores sociales, de crear un Frente Socialista de Gestores Sociales.

Arrancó proyecto para dignificar a los gestores sociales

Cabe resaltar que en la ciudad de Valle de La Pascua, existe un grueso número de gestores sociales y gestores ambientales que son egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, muchos de los cuales se encuentran desempleados desde su graduación.

Esta organización, de cristalizarse vendría a insertar en el campo laboral a estos profesionales que tienen oportunidades en diferentes áreas para laborar. La encargada principal del proyecto en el Municipio Infante, es la gestora social Pura De Suárez.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *