Aprende a hacer tus propias galletas caseras

Este alimento es un clásico de la abuelita, perfecto para compartir con familia, amigos o pareja.

Las galletas caseras es la delicia más grande que puedes disfrutar, ya que son hechas con amor, en casa y además puedes personalizarla con lo que gustes, desde chispitas de chocolate, de colores, con maní avena, almendras, miel, en fin, hay mucha variedad para que practiques y llenes de sabor y alegría a los demás.

Aprende a hacer tus propias galletas caseras

Además que es una comida bastante sencilla que puede ser apta para un desayuno o merienda, únicamente ya que su contenido calórico es bastante alto. La siguiente receta es para que salgan 40 suficiente para más de 5 personas.

Necesitaras:

  • 1/2 kg de harina
  • 170 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 170 ml de leche
  • 8 g de levadura en polvo (medio sobre)
  • grosellas
  • hojas de menta

Preparación

Debes colocar en un bol el 1/2 kg de harina y el medio sobre o los 8 gr de levadura, le colocas mantequilla que este en el punto correcto, es decir, blando con una temperatura normal de ambiente, luego, le agregas 1 huevo, los 170 gr de azúcar y mezclas todo hasta que queda en un punto compacto, después le agregas los 170 ml de leche a medida que vaya amasando y finalices cuando sientas que está totalmente homogénea.

Aprende a hacer tus propias galletas caseras

Seguidamente debes envolverlas en un papel de plástico y esperar a que se enfríe en la nevera por 1 hora aproximadamente para que pueda quedar apta para comer.

Después que pase este tiempo tienes que quitarle el plástico, haces el corte de la masa, la unes y vuelves a repetir el amasado de nuevo. Luego vas a espolvorear la bandeja donde colocaras las galletas y la masa la vas a estirar con un rodillo, donde te tienes que tenga un medio centímetro de espesor.

Finalmente, buscas un cortapasastas para hacer el corte de las galletas y la dejas en la placa del horno que ya tiene que estar con su papel para que se hornee. Lo incluyes en el horno que ya tienes que haber calentado previamente a 175 grados por 15 minutos. o hasta que veas que tengan un aspecto dorado.

Aprende a hacer tus propias galletas caseras

Cuando estén listas, espera que se enfríe y las sirves a tus invitados con algunas hojas de menta para decorar si deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *